Sesiona Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Viernes 01 Marzo 2024

Con el objetivo de dar seguimiento preciso a las acciones que se implementan en materia de seguridad en la entidad, la Gobernadora del Estado se reunió con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Durante la sesión se hizo una revisión de la situación actual y de las estrategias que se llevan a cabo con el propósito de combatir la criminalidad en sus distintas vertientes, acciones que se realizan con el fin prioritario de mantener un entorno seguro para las y los chihuahuenses en todo el estado.

Tras la presentación y el análisis de los resultados obtenidos por cada instancia, la titular del Ejecutivo reiteró la importancia de continuar con esfuerzos conjuntos entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pues aseguró que solo con el trabajo en equipo se conseguirá la meta de garantizar la paz para la ciudadanía.

Asistieron a esta reunión el secretario general de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública del Estado, el fiscal general del Estado y el alcalde de Chihuahua.

También el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, el secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el director general de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por parte del Gobierno Federal estuvieron presentes el comandante de la 42ª Zona Militar, el comandante de la 5ª Zona Militar y el delegado de la Fiscalía General de la República.

Además del coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua y el subdelegado de Programas de Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar.