Inexacto el número de elementos federales en Chihuahua: Javier Corral

En el estado existen 150 fuerzas federales y no 4 mil 800 como señala la Secretaría de Gobernación.
Lunes 10 Abril 2017
Coordinación de Comunicación Social

Cuestionado sobre la información vertida en días pasados por la Secretaría de Gobernación sobre 4 mil 800 elementos federales que realizan labor de seguridad en el Estado de Chihuahua, el Gobernador Javier Corral Jurado expresó que es inexacto el dato.

“No sé si nos están contando todo el adiestramiento que se realiza para el país en Santa Gertrudis, si nos están contando eso, bueno pues entonces estamos de acuerdo, nada más que ese es un centro de información del Ejército para todo el país”, aseguró.

El mandatario estatal afirmó que no hay por supuesto tal cantidad de elementos, pero si nos lo quieren enviar se los vamos agradecer muchísimo, porque los necesitamos.
Indicó que solamente hay en Chihuahua 150 elementos, cifra mencionada por la propia Policía Federal.

Corral Jurado expuso que de manera reciente no ha tenido ningún acercamiento con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo se mantiene la coordinación con los distintos mandos policiacos y fuerzas armadas de una manera directa e ininterrumpida.

“Nuestro diálogo con los comandantes, militares y el jefe de la región, sigue; nosotros no nos hemos detenido en nuestra colaboración con ellos más allá de lo que declare o deje de declarar el Secretario de Gobernación, que a mí me parece ha tenido una mala salida, ha tenido una mala faena para Chihuahua”, afirmó.

Recordó que el titular de la SEGOB en su visita a Juárez, declaró que vamos a trabajar con el gobierno de Chihuahua, y en materia de seguridad lo que el gobernador nos vaya pidiendo eso lo vamos a hacer, aquí dijo eso.

Cabe mencionar que las declaraciones del Gobernador Corral Jurado fueron en una reunión con los reporteros que cubren las dependencias estatales, efectuada en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno del Estado Zona Norte, en la cual estuvo su titular Ramón Galindo Noriega, así como Enrique Torres Valadez, Director de Comunicación Social Zona Norte.