Auditoría Gubernamental

En este marco de referencia, se realiza la guía con los fines siguientes:
a)  Homologar  los  documentos  que  se  emiten  y  sustentan  las  auditorías gubernamentales.
b) Asegurar que los instrumentos se encuentren clara y formalmente establecidos.
c)  Dar  solidez  y  certeza  sobre  la  información  y  las  acciones  de  seguimiento  o investigación, así como de los procesos y documentos que se  desarrollen, con el soporte de las auditorías, revisiones o visitas de inspección así  como de  los  procesos  y  documentos  que se desarrollen, constituyendo el soporte de las auditorías o revisiones.
d) Mantener congruencia con los mecanismos establecidos en coordinación con los demás órdenes de gobierno.
 
Por  tanto,  la  Secretaría  de  la Función  Pública del Estado de Chihuahua,  con  base  en  las  atribuciones conferidas,  emite  la presente Guía  General  de Auditoría Gubernamental, y consideró los criterios establecidos en la  Guía General de Auditoría Pública y en las Normas  Generales  de  Auditoría Pública, publicadas por  la Subsecretaría  de  Control  y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.
Al tomar como base los  esfuerzos  de  los  sistemas  Nacional  y  Estatal  de  Fiscalización  y Anticorrupción, se  logra  la  implementación  de  herramientas  que  apoyen  el ordenamiento, la estandarización suficiente y adecuada para realizar  auditorías.
 
El objetivo de la Guía es:
Proporcionar  un  instrumento  de  apoyo  que facilite  y  estandarice  las  actividades  del trabajo de auditoría en la Administración Pública Estatal, desde la planeación, la ejecución, el informe de auditoría, así como el seguimiento  de  las  observaciones determinadas.
 
El propósito específico de la Guía es:
Brindar a los servidores públicos que realizan auditorías gubernamentales a las entidades o dependencias de la Administración Pública Estatal, una herramienta que garantice la calidad y posibilite el  desarrollo  ordenado y estandarizado.

Archivos adjuntos: Formatos de la Guía General de Auditoría Gubernamental.zip