Capacitación, Cultura y Deporte

Play Bol: arranca el torneo intersecretarías de softbol lento

-Compite un equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
-SCOP logró el Subcampeonato en el torneo anterior.

El miércoles cinco de septiembre, se inauguró el Torneo Inter Secretarías de softbol lento, organizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, que se desarrollará  en el diamante del parque de pelota Marcos Valdés Bugarini, de la colonia Industrial.
En el acto de apertura, desfilaron los equipos de softbol varonil y femenil y entre las novenas, destacó el equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, cuyo entrenador es el “profe”  Francisco Javier Molina Acosta.

El equipo de la SCOP llegó muy bien acompañado por sus madrinas, Elsy Sarahí García Domínguez y Alejandra Rubí García Bustamante.
Tras el desfile, la ceremonia inaugural incluyó rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, con los acordes de la Banda de Música del Gobierno del Estado.
Bernardina García, secretaria general del STSGE dirigió un mensaje a los beisbolistas y le pegó a la primera bola lanzada por Hugo Carrillo.
La finalidad es fomentar la actividad deportiva, recreativa y la convivencia entre los trabajadores de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Gobierno del Estado.
El torneo durará aproximadamente tres meses a partir del primer juego inaugural.

Participarán 20 equipos varonil y 10 femenil.
Como parte de la ceremonia de apertura, los organizadores de este torneo entregaron los premios a los equipos ganadores de la temporada que recién concluyó.
El equipo de la SCOP logró el segundo lugar en la temporada anterior, recibiendo el respectivo trofeo.

Enhorabuena.
 


Ya hay equipo de Volibol representativo de la SCOP

*Primer triunfo de la SCOP en emocionante partido amistoso.

Con el empuje de la titular del Departamento de Recursos Humanos, Rosario Portillo, el entusiasmo de Janisse Alarcón y el apoyo del Coach, Francisco Molina, el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas retomó la actividad deportiva, con una convocatoria a la práctica sabatina de volibol en la cancha de usos múltiples del edificio sede de la SCOP.

 Sábado a sábado, compañeras (os) de las oficinas centrales y de la  Tercera y Terrazas, se han congregado para  pelotear  bajo la supervisión de Paco Molina, quien incluso ha arbitrado las “retas” que se han puesto buenas en la mencionada cancha.

Las prácticas han sumado cinco o seis sábados, con un promedio de 15 voleibolistas que de hecho, el miércoles 14 de marzo jugaron su primer partido amistoso en la  en la cancha adyacente al Gimnasio Rodrigo M Quevedo –de la avenida Díaz Ordaz, en un partidazo nocturno.

Don Paco Molina informó haber recibido una invitación de la Liga Tricentenario para inscribir oficialmente al equipo representativo de nuestra Secretaría. Primero se ha integrado un equipo mixto de la SCOP, con personal femenino y masculino.

El reporte del encuentro amistoso indica que en el primer set, “Los Constructores” de la SCOP se impusieron 25 puntos contra 8 del equipo rival. El segundo set se perdió 25 puntos contra 10, cuando la sexteta contraria supo acomodarse mejor y coronar varias jugadas por arriba de la red, incluso algunos buenos remates que sorprendieron al SCOP’ Team.
Pero en el tercer set, apretados por el Coach Francisco Molina, el equipo constructor hilvanó bien sus jugadas, imponiédose 15 puntos contra  10, aprovechando aciertos en la duela y errores de los contrarios que al final le dieron el primer triunfo a la SCOP.

¡”Bien por las chicas y chicos de esta Secretaría”!

Pasado el juego del jueves, las prácticas seguirán el sábado 17. Es por esto que se reafirma la Convocatoria Abierta, a más y más compañeros (as) para asistir a las prácticas, porque la meta es integrar no uno, sino dos equipos, lo cual depende de la suma de más compañeros.

¡Hagamos equipo. Fortalezcamos la Unidad de la SCOP!
 

Voces y guitarras, grupo de intérpretes de la SCOP

Nuevos vientos soplan en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, donde la iniciativa de Rosario Portillo contagió a los ingenieros Balderrama y Maynez para integrar un grupo de voces y guitarras y juntos, interpretar canciones del recuerdo y de actualidad en la sala de Proyectos Caminos, los viernes por las tardes.

Después del trabajo de la semana, las reuniones de este grupo son un remanso que ha sabido echar mano del cancionero mexicano, en un ambiente sano, serio, de camaradería y de efectivo relax.
Ya son varias las sesiones de práctica. Las y los compañeros le “rascan” a la guitarra y juntan las voces dándole un aire de estudiantina a las melodías que hasta la fecha han interpretado: “Tatuajes”, de Joan Sebastian; “Llegaste tú”, de Napoleón; “Esclavo y Amo”, de Javier Solís, entre otras rolitas como “No Volveré” y “Échame a mí la culpa”.

 Por ejemplo, el pasado viernes 9 de marzo, Susy Llaguno se sumó al grupo de “Guitarra Fácil”. El grupo llegó a 12 participantes, pero está llamado a crecer si más mujeres y hombres deciden integrarse los viernes a partir de las 4 de la tarde.

La invitación sigue abierta a todo el personal, incluidas las mujeres. El único requisito es traer su propia guitarra y ganas de aprender acordes mediante la práctica en grupo y revivir canciones de hoy y del ayer.
Hacen falta voces también.

 Esta actividad sociocultural se organiza para ustedes.

Les esperamos.