Manuales Internos

MANUAL PARA LA OPERACIÓN DE LOS APOYOS DEL ÁREA DE ATENCIÓN AL INDÍGENA
Departamento de Asistencia Social
Entre los objetivos de este manual se encuentra brindar herramientas básicas al personal de COEPI, para facilitar la atención de la población que habitualmente acude a solicitar los apoyos que aquí se proporcionan. Se integra de 6 procedimientos los cuales se derivan de los apoyos que oficialmente la institución ofrece mediante sus reglas de operación vigentes, estos son: protocolo de atención a personas de pueblos originarios, caracterización y manejo institucional de las personas solicitantes, la a entrevista –diagnóstico, el sistema de captura de beneficiarios: herramienta básica e indispensable de trabajo, identificación de la red de apoyo, acompañamiento puntual a personas indígenas.

(Manual de Atencion al Indigena.pdf)


MANUAL DE ATENCIÓN A JÓVENES SOLICITANTES DE BECAS
Dirección de Planeación de Políticas Públicas
El objetivo de este manual es determinar las formas de atención para el otorgamiento de becas a personas pertenecientes algún pueblo indígena, para que el personal de COEPI adquiera nuevos conocimientos y habilidades, con el fin de desarrollar efectivamente su trabajo, respetando siempre a la persona que se acerca a solicitar el apoyo y tomando en cuenta su cultura.

(Manual de becas.pdf)


MANUAL DE CONSULTA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Departamento de Participación Indígena e interculturalidad
Este manual tiene como objetivo orientar al funcionariado público que labora en la COEPI a fin de tener una guía para un mejor acercamiento, comportamiento y desenvolvimiento en las comunidades a consultar, debido a que no existe un mecanismo específico para realizar consultas en el estado, sin embargo las experiencias de COEPI en los procesos de consulta anteriores brindan la información necesaria para poder elaborar el presente manual, apegado a las leyes que aseguren un proceso que cumpla con los estándares internacionales. Los procedimientos de dicho manual contienen lo siguiente: Acciones previas antes de iniciar cualquier proceso de consulta, etapa de acuerdos previos, etapa informativa, etapa deliberativa, etapa consultiva y etapa de seguimiento.

(Manual de Consulta.pdf)


MANUAL DEL PROGRAMA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN FAMILIAR INDÍGENA EN LA REGIÓN SERRANA
Dirección de Operación Regional
Esta manual brinda información sobre el trabajo con los pueblos indígenas en relación a la producción familiar de alimentos, en cercanía con las personas productoras de las comunidades, proporcionando un trato con pertinencia cultural y apegado a los derechos humanos. Su objetivo es Informar y capacitar al personal de COEPI sobre el funcionamiento del Programa, con el fin de fomentar la producción tradicional y el cuidado del medio ambiente para fortalecer la gobernanza local. Además, coadyuvar al abasto de alimentos, así como promover la convivencia y la conservación de recursos naturales.

(Manual de Fomento Prod Fam.pdf)


MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO A COMUNIDADES INDÍGENAS URBANAS
Departamento de Comunidades Indígenas Urbanas
Con este manual se pretende establecer las bases para la adecuada puesta en práctica de los acompañamientos en las comunidades indígenas urbanas, priorizando la pertinencia cultural y las formas de organización internas de las comunidades.

(Manual Comunidades Indígensa Urbanas 080421 FINAL.pdf)
Audiencia