PADRÓN DE PERFORADORAS DEL SECTOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

INSCRIPCION EN EL PADRON UNICO DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS AGROPECUARIAS Y DEMAS AGENTES DE LA SOCIEDAD RURAL Y PRESTADORES DE SERVICIOS DEL SECTOR AGROPECUARIO


Descargar:
Formato de Solicitud Única para el Padrón de Perforadoras


¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL

 ¿A que se refiere el trámite concretamente?
Integrar un Padrón único de Productores agropecuarios y prestadores de servicios del sector agropecuario de acuerdo con su actividad económica al efecto que puedan participar en los programas, acciones actividades e instrumentos de fomento del sector rural, así como todas aquellas personas física y morales del sector social o privado que se dediquen a la presentación de servicios relacionados con la actividad agropecuaria, incluida de manera enunciativa mas no limitativa la perforación de pozos, ya sea para consumo humano o agropecuario e incluidos los destinados aprovechamientos pecuarios y forestales.

¿Cuáles son los objetivos?
Supervisión de uso del agua acorde a los permisos otorgados.
Incentivar el uso racional del agua en la agricultura
Contribuir  a garantizar la seguridad hídrica en el Estado

¿Cuáles son los principales beneficios?
Sustentabilidad del recurso hídrico
Detener y evitar la perforación ilegal de pozos y disminuir la sobreexplotación de los acuíferos.
Recuperación, estabilización e incremento de las recarga de los acuíferos
Acceder a instrumentos de gestión de los incentivos de los diversos programas hidroagricolas

¿Quién debe realizarlo?
PRODUCTORES Y PRODUCTORAS AGRICOLAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SECTOR AGROPECUARIO, EMPRESAS PERFORADORAS DE POZOS PARA LOS DIFERENTES USOS

¿Cuándo debo realizarlo?
Una vez que fue publicada en el Periódico Oficial con Fecha de 17 de abril de 2019, ya está vigente y se tiene la obligación de acudir inmediatamente al registro, La inscripción en el padrón tendrá vigencia de un año, a partir de la fecha del registro, además de tener la obligación de revalidar el registro anualmente el mes de enero.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para realizar los trámites de inscripción?
REQUISITOS PARA PRODUCTORAS Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y DEMÁS AGENTES DE LA SOCIEDAD RURAL.
I.             Identificación oficial vigente: credencial para votar, cedula profesional, licencia de conducir, pasaporte o carta de identidad.
II.           Clave Única de Registro de Población (CURP).
III.          Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad: recibo telefónico, de luz, predial, agua, gas, cuenta bancaria, o constancia de domicilio expedida por autoridad competente.
IV.          Acta Constitutiva protocolizada ante fedatario público, en caso de persona moral.
V.           Acta de Asamblea o Poder en que se confiera la representación legal, debidamente protocolizada ante fedatario público, en caso de persona moral. 

REQUISITOS PRESTADORAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DEL SECTOR AGROPECUARIO
PERSONA FÍSICA Y/O MORAL

•             SOLICITUD FORMAL DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN.
•             ASÍ COMO LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL Y COPIA LEGIBLE PARA SU COTEJO:
I.             Identificación oficial vigente: credencial para votar, cedula profesional, licencia de conducir, pasaporte o carta de identidad.
II.           Clave Única de Registro de Población (CURP).
III.          Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad: recibo telefónico, de luz, predial, agua, gas, cuenta bancaria, agua, gas, cuenta bancaria o constancia de domicilio expedida por autoridad competente.
IV.          Acta Constitutiva protocolizada ante fedatario público, en caso de persona moral.
V.           Acta de Asamblea o Poder en que se confiera la representación legal, debidamente protocolizada ante fedatario público, en caso de persona moral. 
VI.          Constancia de Situación Fiscal de la persona física o de la persona moral, en la que conste fehacientemente que dentro de sus actividades se encuentra las reguladas en el acuerdo 120/2019.
VII.        Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales expedida por el Servicio de Administración Tributaria.
VIII.       Las facturas correspondientes o el documento legalmente valido que acredite la propiedad de la maquinaria, equipo e implemento utilizados en el desarrollo de sus actividades. 
•             También deberá de registrar la maquinaria, equipo e implementos. 

PARA PRESTADORES DE SERVICIOS QUE SE DEDIQUEN A LA PERFORACIÓN DE POZOS PARA CONSUMO HUMANO O AGROPECUARIO.
Además de todos los requisitos antes señalados, igualmente deberán de acreditar fehacientemente ante la Secretaría que cuentan con los permisos necesarios para realizar tal actividad por cada pozo que pretendan perforar, expedido por Autoridad correspondiente en términos de la Legislación Federal aplicable.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
Formato de Solicitud de Registro e Inscripción en el Padrón Único de Productoras y Productores agropecuarios y demás agentes de la Sociedad Rural y prestadores de servicios del sector agropecuario

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

  1. Acudir a la Secretaria de Desarrollo Rural, en Av. División del Norte 2504, Colonia AltaVista en la Cd. De Chihuahua
  2. Presentar la documentación solicitada con los requisitos en original y copia para su cotejo
  3. Si no existe ningún inconveniente se registrara en la plataforma del padrón y se extenderá la constancia en un plazo no mayor a 10 días hábiles


¿Cuánto tiempo toma realizar el trámite?
El trámite inicia con la presentación de la solicitud y la presentación de la documentación           requerida para su cotejamiento y posterior inscripción en el padrón, posteriormente se              tendrán 10 días hábiles para emitir la constancia respectiva
               
¿Cuál es el costo?
En esta ocasión por tratarse del inicio del padrón el trámite es gratuito, pero para la      revalidación a partir del año 2020 será considerado en la tarifa de derechos que se          apruebe en el presupuesto de ingresos.

¿Cuáles serían las opciones a pagar?
Las Oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de Chihuahua
               
¿Me pueden rechazar mi trámite de inscripción?
En caso de no contar con la documentación solicitada dentro de los requisitos

¿Dónde puedo obtener mayor información?
Secretaria de Desarrollo Rural, Departamento de Uso Sustentable del Agua
Teléfonos 614 429 33 00 Ext. 12514 y 12537
Correos electrónicos sergio.gutierrez@chihuahua.gob.mx y  jesus.rete@chihuahua.gob.mx

¿Cuál es la vigencia del documento o producto?
Vigencia de un Año Calendario, independientemente en la que el contratista se hubiese              dado de alta, esto significa que indistintamente de la fecha en que se inscriba su vigencia       terminará el 31 de diciembre de ese año

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Art. 93 Fracc IV y 97 de la Constitución Política del Estado; I Fracc VII, 2 Fracc. I, 10, 11, 24            Fracc XI, y 32 Fracc. I, IV, VIII y IX de la Ley orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de                Chihuahua; 1, 2, 3, 4,94, 95 y 96  de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el        Estado de Chihuahua
 

Audiencia
Galeria