Presentación


El Estado de Chihuahua enfrentó en los últimos años altos niveles de corrupción. La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que nuestro Estado ocupó en 2015 la tercera posición de mayor incidencia, al calcular una tasa de 36,472 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.
 
Transformar esta realidad implica abrir el dialogo y construir propuestas innovadoras que cuenten con la evidencia y el sustento de las instituciones académicas, el impulso y respaldo de las organizaciones de la sociedad civil organizada, así como de la voluntad de los funcionarios públicos.  
 
En razón de lo anterior, ante la necesidad de contar con la aportación de los mayores expertos en asuntos públicos, gobierno y combate a la corrupción, y en el marco de la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, se convoca al
 
Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno
 
El Foro, encabezado por el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, iniciará a las 8:30 horas del próximo viernes 13 de enero de 2017, en el Auditorio de Humanidades del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua (Av. Heroico Colegio Militar 4700, Col Nombre de Dios, Chihuahua, Chih.).
 
Los ejes temáticos de las mesas de trabajo serán los siguientes:

  1. Reforma del poder
  2. Buen gobierno
  3. Finanzas públicas
  4. Desarrollo municipal
  5. Combate a la corrupción