Estricto control de ingreso de la leche de otros estados en Chihuahua, comunica la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Lunes 25 Marzo 2019
Se sigue aplicando el protocolo para el ingreso de la leche de otros estados, para lo cual, las instrucciones giradas por el secretario René Almeida Grajeda, es que la prioridad para la comercialización de la leche debe de ser en favor de los productores chihuahuenses. “Por supuesto que nuestro compromiso con los productores de nuestro estado está antes que nada, mientras que se ratifica a su vez que no hay ningún compromiso con productores lecheros de otros estados, y defenderemos con todo esta posición, es la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado”, comunicó el titular de la dependencia estatal.

“Hoy como nunca está estricto el paso de la leche de otros estados para Chihuahua, y si hay alguna irregularidad podremos llegar al cierre total hasta en tanto se investiga quién o quienes están involucrados en esta irregularidad” agregó Almeida Grajeda.

“Lamentablemente, el problema que constatamos de manera conjunta el Gobierno del Estado, representantes de las y los productores, e inclusive Liconsa, es la incapacidad de la planta deshidratadora para procesar todo el producto. Hace una semana se acudió a dicha planta y se comprometieron en que en un plazo de tres a cuatro días iba a estar resuelto, sin embargo hasta este momento no ha sido así. Seguiremos como gobierno del Estado solicitándole muy encarecidamente a Liconsa para que agilice los pasos del proceso.

Ante ello, este lunes hemos convocado a una reunión emergente para que productores, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría General de Gobierno, así como Liconsa, podamos resolver este problema” detalló el funcionario.

Así mismo, finalizó, será el momento indicado para aclarar el reenvasado de leche procedente de otros estados, que ha sido estado detectada, por parte de empresas locales.