Inicia Educación entrega gratuita de más de 188 mil paquetes de útiles escolares

​En apoyo a la economía familiar.
Martes 07 Noviembre 2017
En apoyo a la economía de las familias chihuahuenses y a fin de brindar las herramientas necesarias al estudiantado, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), inició con la entrega gratuita de poco más de 188 mil paquetes de útiles escolares, a igual número de alumnas y alumnos de educación primaria en toda la entidad.
 
Este material que se otorga en apoyo a la economía familiar, se divide en 4 tipos de paquetes, mismos que se adecuan a cada grado escolar, y en términos generales, consta de cuadernos, tijeras, lápices, colores y borradores, para que los menores puedan cursar su educación durante el ciclo escolar 2017-2018.
 
“Empezamos en Ciudad Juárez, pero se va a realizar en todo el Estado y se van a repartir 188 mil 605 paquetes de útiles escolares para niñas y niños de primaria que tengan alguna situación de vulnerabilidad”, dijo el titular de la SEyD, Pablo Cuarón Galindo.
 
“A mí me gusta mucho tener este tipo de acercamiento con los alumnos, porque puedo ver en los ojos de los niños el agradecimiento natural que sienten, al recibir un obsequio que les beneficia dentro de sus estudios. Estos acercamientos nos dejan muy contentos y esperamos que esto les llegue a las familias como una buena noticia”, dijo el funcionario
Cuarón Galindo recalcó que con este tipo de apoyos, se demuestra que las y los alumnos, son la parte fundamental de la sociedad, pues son el futuro de México.
 
Finalmente, el Secretario de Educación y Deporte, precisó que la inversión en este material de trabajo para las y los estudiantes, es superior a los 13 millones de pesos, ya que se busca  apoyar a la mayor cantidad de beneficiados.