Inicia el DIF gira para atender a 190 mil afectados por las lluvias

Arranca mañana en Saucillo y recorrerá 10 municipios.
Domingo 06 Agosto 2017
A partir de este lunes 7 de agosto el DIF Estatal inicia una gira por 10 municipios para atender emergencias y necesidades de 190 mil afectados por las lluvias de las últimas semanas en el estado.
 
La presidenta del DIF, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Salud, el apoyo de presidencias y DIF municipales, recaudadores de rentas, Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de cada localidad encabezará esta caravana que inicia mañana en Saucillo, en la Estación Conchos y Naica.
 
Con una evaluación previa de las zonas más sensibles y de mayor necesidad, funcionarios y el equipo de brigadas del DIF continuarán la entrega de apoyos en Chihuahua, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Juárez, Janos, Ascensión, Ojinaga, y Belisario Domínguez.
 
Como parte de los apoyos que la Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua gestiona de acuerdo a las declaratorias de emergencia, en este caso, por lluvia, se hará entrega en los hogares previamente identificados como dañados por el agua, proporcionando así: láminas, hules, apoyos alimentarios, cobijas, colchonetas y artículos de higiene personal, de acuerdo a sus necesidades.
 
Con una visita previa a cada municipio y con el acuerdo y compromiso de las autoridades locales, que identificaron a los beneficiarios se instalarán láminas que protegerán sus casas.
 
En esta ocasión la Secretaría de Salud acompañará la gira para atender de manera simultánea y directa a las comunidades en la Unidad de Salud que se colocará en calles principales.
 
De igual manera, el DIF Estatal implementará el programa de “DIF Itinerante” para tomar nota de las necesidades que expresen los beneficiarios y dar seguimiento a todas ellas.

La titular del DIF, Cinthia Chavira, hará un recorrido por algunos de los hogares dañados por las lluvias, acompañada por el equipo itinerante para conocer a sus habitantes y levantar un diagnóstico de necesidades y, de esa manera, atender las peticiones de los beneficiarios.

En las localidades de Estación Conchos y Naica, a donde se acudirá mañana, las lluvias afectaron 66 viviendas, por lo que se hará entrega de 1 mil láminas, 200 apoyos alimentarios, 250 cobijas, 250 colchonetas, 200 paquetes de limpieza y otros 200 de higiene personal.

Con estas acciones se busca respaldar a más de 190 mil personas, cifra de acuerdo a Protección Civil, que han sido afectadas por las lluvias, en un trabajo en conjunto sociedad y gobierno, que tiene como finalidad primordial el acercamiento  con los afectados mejorando las condiciones que enfrentan por causa de las precipitaciones pluviales y el desbordamiento de ríos y afluentes.
 
Lunes 7 de agosto: Saucillo / Estación Conchos / Naica
Martes 8 Chihuahua
Miércoles 9 Cuauhtémoc
Jueves 10 Casas Grandes / Nuevo Casas Grandes / Janos
Viernes 11 Juárez
Sábado 12 Ojinaga