Inicia el tercer Congreso Internacional de Minería y Energía

Participan empresas canadienses y nacionales.
Miércoles 14 Junio 2017
Conferencias magistrales impartidas por expertos reconocidos a nivel internacional, mesas de diálogo y trabajo, así como visitas guiadas a centros de trabajo, exposición y muestra de equipamiento, maquinaria y servicios, son solo algunos de los elementos que conforman el programa del "Tercer Congreso Internacional de Minería y Energía", que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua desde hoy y hasta el 16 de junio.
 
Vincular y crear lazos que aseguren el fortalecimiento y desarrollo de la industria minera, es el objetivo bajo el que se realiza este congreso que agrupa a un amplio grupo de empresas  tanto nacionales como internacionales y en el que participan 35 municipios de Chihuahua.
 
Con la representación de autoridades de los gobiernos federal, del estado y municipios, así como directivos de empresas particulares, se inauguró esta tercera edición del "Congreso Internacional de Minería y Energía".
 
“Estamos muy contentos de recibir en Chihuahua  este "Congreso Internacional de Minería y Energía", que es una gran oportunidad para nuestras empresas de aumentar la proveeduría local a la industria minera”, expresó José Rafael Jabalera, director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
 
“Vemos además en este encuentro la posibilidad de dar a conocer y promover los grandes beneficios que genera la industria minera, que ya ocupa el cuarto lugar a nivel nacional”, añadió.
 
Por su parte, el canadiense, Glenn Mullan, representante de la Prospectors & Developers Association of Canada, destacó que México y el país de la hoja de maple tienen una relación estrecha al hablar de minería e industria, pues comparten las semejanzas y los problemas que definen a este sector.
 
“Las grandes empresas están en las grandes ciudades, como la de México, Nueva York o Londres; sin embargo, la minería está presente en las pequeñas poblaciones y eso ayuda bastante a una sociabilización y a mantener una gran conexión con la gente”, aseveró el representante.