Inicia en COBACH programa empresarial “Top Business Leader”

​Actividad estratégica para formación de líderes y emprendedores.
Lunes 13 Noviembre 2017
Como parte de una formación integral para las y los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), puso en marcha el programa “Top Business Leader”, en la cual participan 42 jóvenes de los planteles de la ciudad de Chihuahua: 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21, quienes conforman la primera generación de dicha especialidad.
 
La actividad es estrategia de formación para las y los alumnos, nacido de “Impulso Empresarial”, una Asociación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
 
El programa consiste en sesiones sabatinas de tres horas, en las cuales las y los estudiantes desarrollan habilidades de toma de decisiones, liderazgo, trabajo en equipo, visión emprendedora, visión financiera, gestión de proyectos y ética laboral.
 
Los alumnos a través de conferencistas expertos y consultores adquieren conocimientos y competencias para enfrentar los retos del mundo actual.
 
Un aspecto importante del programa es su sentido de responsabilidad social con servicio a la comunidad, desarrollando en ellos sentido de vida y ayuda al necesitado.
 
El programa fue financiado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud y apoyado en la logística por el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano.
 
La duración del programa es el ciclo escolar 2017-2018, concluye con una magna graduación en mayo del 2018.
 
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los directores de los planteles de la ciudad de Chihuahua, padres de familia, alumnas y alumnos participantes en el programa, así como Marisela Terrazas, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud; Julio Rico, presidente de Impulso Empresarial; Leonel Baca. jefe de división de estudios de postgrado del ITCH; Gabriel Rocha, presidenta del Consejo de Impulso Empresarial y Cesar Torres Loya, jefe del Departamento de Excelencia Académica del COBACH, en representación de la Directora General, María Teresa Ortuño Gurza.