Inicia Secretaría de Salud campaña #Únete por México Comparte tu Sangre

​A través de la iniciativa Kórima Comparte, el estado de Chihuahua apoyará a las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Viernes 22 Septiembre 2017
Con el fin de ayudar con unidades de sangre, para la población afectada por los estragos del sismo registrado en el centro del país el pasado martes 19 de septiembre, la Secretaría de Salud, a través de la iniciativa Kórima Comparte, llevará a cabo la campaña “Únete Por México Comparte tu sangre”.
 
Por ello, a partir de este viernes 22 de septiembre y hasta el próximo viernes 29 del mismo mes, se estará recibiendo a donantes de sangre,  en un horario de las 08:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en calle Matamoros y 24 colonia del Santuario.
 
Las personas interesadas en donar su sangre, deberán ser mayores de 18 y menores de 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no tener tatuajes o perforaciones efectuados en los últimos 12 meses.
 
El coordinador del CETS, Gilberto Grijalva, señaló que durante el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, en el mismo horario, permanecerán abiertas las instalaciones, para recabar las unidades de sangre, que serán enviadas a los hospitales en los que se atiende a las personas que resultaron lesionadas y que han requerido intervenciones quirúrgicas.
 
“Solicitamos a la población, que done un poco de su sangre y se solidarice con los estados afectados. Que acudan a donarla a las instalaciones del CETS” expresó el funcionario.
Recordó que el estado de Chihuahua ha tenido el primer lugar durante los últimos cinco años, en donaciones altruistas, al tener un promedio de 400 donativos mensuales, mientras que el resto, proviene de aportaciones directas de familiares, por lo que confían en que esta campaña será un éxito.
 
Dijo que es importante dar a conocer, que las personas que desayunen alimentos sin grasas, como frutas y cereales, pueden donar inmediatamente; mientras que quienes los consuman, deberán dejar pasar por lo menos 4 horas.
 
Es recomendable que durante las 24 horas posteriores a la donación, se tomen abundantes líquidos y no beber alcohol, pues así se mantendrá hidratado el cuerpo.
 
Para solicitar mayor información o aclarar dudas, comunicarse al teléfono del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (614) 4163417.