Formulario de búsqueda

Titulo

Inicia temporada de caza para conejo, liebre, paloma alas blancas y huilota

Inicio / Inicia temporada de caza para conejo, liebre, paloma alas blancas y huilota

A partir de este viernes 6 de octubre del presente y hasta el 18 de febrero del 2018, estará vigente el período para la temporada de caza de las siguientes especies: conejo, liebre, paloma alas blancas y paloma huilota, informó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).
 
Para el aprovechamiento extractivo de estas especies, es necesario que la cacería se realice dentro de un predio registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), así como que el cazador esté autorizado por el propietario, además de poseer cintillos de identificación y la licencia de portación de armas vigente. 
Como características de estas especies, se puede comentar que una liebre, con aspecto similar a los conejos, puede llegar a cubrir un salto de 3 metros fácilmente, miden aproximadamente 50 centímetros y su peso va desde los 2 y hasta 4 kilogramos, cubiertos de pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris y consumen gran variedad de hojas, tallos, cortezas de hierbas, arbustos y árboles.
 
En cuanto a la paloma de alas blancas, es posible decir que se caracteriza por emitir un fino canto nasal que ejecuta sin necesidad de abrir el pico así como la franja blanca que su ala muestra al estar detenida.
 
Mientras que la paloma huilota presenta una cola larga y puntiaguda, las plumas de la parte superior de la cabeza, dorso, rabadilla, coberteras de las alas y del centro de la cola son de un color gris castaño, mientras que las plumas de vuelo son de un tono gris oscuro y las secundarias por su parte son más intensas. Esta especie posee un pico negro, relativamente pequeño así como patas de color rojizo. 
Para mayores informes sobre este tema, por favor de comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensión 14921 o acudir personalmente al Edificio Héroes de la Revolución, 1er piso en la Dirección de Ecología, Departamento de Vida Silvestre en la ciudad de Chihuahua.