Instalan la Unidad de Género en la Secretaría de Salud

Se busca reforzar acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres
Jueves 08 Marzo 2018
En el marco del Día Internacional de La Mujer, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado instaló la Unidad de Género, con el fin de impulsar líneas de acción que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.

El secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, firmó el acta constitutiva de dicha Unidad y tomó protesta a 7 mujeres pertenecientes a la dependencia, quienes se comprometieron a trabajar en la sensibilización del personal en materia de equidad de género.

Se busca reforzar los programas estatales y municipales para la erradicación de la desigualdad entre mujeres y hombres, con el fin de garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Siempre teniendo como objetivo coordinar esfuerzos que propicien una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y desempeñarse en todo momento con lealtad, eficiencia y patriotismo al cargo que se les confiere”, comentó Avila Valdez.

Por su parte, la titular de la Unidad de Género, Patricia Berlanga, informó que con el fin de redoblar esfuerzos, se nombrará un enlace en cada una de las jurisdicciones, de las 11 que hay en la entidad.

Refirió que el Día Internacional de la Mujer, no representa un día de celebración, sino un día de reflexión y conmemoración del trabajo que se ha realizado por años, para garantizar los derechos humanos de este sector de la población.

Con estas acciones, la dependencia estatal reafirma su compromiso de crear políticas públicas que permitan la armonización dentro del sector.