Instruyen a micro empresarios para fortalecer las finanzas de sus negocios

​Busca Secretaría del Trabajo fortalecer micro-negocios con la adecuada capacitación.
Miércoles 15 Noviembre 2017
En el marco de la estrategia Kórima Comparte, un grupo de beneficiarios del programa de iniciativas de ocupación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, recibió este martes capacitación para fortalecer las finanzas de sus negocios, a cargo del instructor voluntario Jesús Altamirano.
 
Durante el curso realizado y auspiciado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se analizaron puntos de interés como: elaboración de presupuestos para establecer una disciplina financiera; cómo analizar el negocio para tomar decisiones acertadas; fijar metas empresariales y cómo cumplirlas; la implementación de las nuevas tecnologías y la importancia de conocer las tendencias del ramo en que se desenvuelve su empresa para abarcar nuevos clientes e ir a la vanguardia, entre otros.
 
Jesús Altamirano, quien es voluntario de la estrategia Kórima Comparte, señaló que las principales causas del cierre de empresas se concentran principalmente en la mala administración del recurso, problemas laborales con las y los trabajadores, así como la falta de dirección.
 
Recomendó a los micro empresarios establecer áreas comerciales, de producción, administrativas y de innovación en sus negocios, para definir con claridad las tareas que cada trabajador realizará y así evitar contrataciones que no impacten en la producción o que no desarrollen las habilidades de las personas.
 
Recomendó también identificar los gastos innecesarios para ejercer los recursos de forma más efectiva y realizar constantemente un monitoreo de cada área en términos monetarios para, de ser necesario, modificar el presupuesto.
 
Respecto a las y los colaboradores de sus negocios, Altamirano invitó a los emprendedores a fomentar y escuchar las ideas de sus equipos de trabajo, pues además de hacerlos sentir parte del proyecto, alguna de esas ideas podría generar grandes beneficios para el negocio.
 
Esta capacitación se desarrollará en 3 módulos o sesiones durante 3 semanas y participan propietarios de 12 proyectos empresariales de diversas ramas como: fabricación de repisas, mecánica, herrería, jardinería, estética, montaje de estructuras, y preparación de alimentos, como tortillerías y cafeterías.