Integrarán escoltas privados a división de la Comisión Estatal de Seguridad

Estarán identificados y se someterán a normas y protocolos establecidos.
Jueves 15 Febrero 2018
Las personas que se desempeñan como escoltas privados serán integrados a la División de Seguridad Bancaria e Industrial, adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para tener un mayor control sobre los elementos que prestan este tipo de servicios.
 
Óscar Alberto Aparicio titular de la dependencia, informó que este acuerdo se logró tras varios meses de sostener reuniones con otras autoridades, especialistas e integrantes del empresariado, para tener un mayor control, regulación, capacitación y fortalecimiento de los efectivos dedicados a la seguridad privada.
 
Al integrarlos a dicha División, se garantiza la seguridad de la ciudadanía, pues anteriormente no había forma de saber de primera mano, si una persona armada era o no escolta de algún empresario.
 
Además, con este nuevo esquema se cumplirá con las normas y protocolos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para la aplicación de exámenes de control de confianza, profesionalización, entre otros.
 
Aparicio Avendaño aclaró que durante las reuniones con los representantes de los distintos grupos de escoltas, ninguno mostró oposición a esta medida, pues permitirá que sea muy similar la percepción salarial ofrecida, al igual que las prestaciones médicas, vacaciones, equipamiento y capacitación.
 
Dijo que previamente, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Hacienda, hicieron un estudio que determinó el costo que el servicio tendrá para el empresariado, así como los sueldos, las prestaciones y la dotación del equipo de trabajo por la CES.