Intensa investigación de campo y gabinete para esclarecer homicidio de directivo del Tec. de Monterrey

- Se obtienen entrevistas de testigos y se revisan videograbaciones.
Martes 28 Febrero 2017
La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito Zona Centro lleva a cabo un intenso trabajo de campo y gabinete para  esclarecer el homicidio que se registró la noche del pasado domingo en la colonia San Felipe, en perjuicio de Luis Arturo Torres García, cuyo principal móvil es el robo.

El Fiscal Carlos Mario Jiménez Holguín, informó que los agentes de la Policía Estatal  realizan una fuerte investigación de campo, con entrevistas a diversos testigos  y revisión de videograbaciones; asimismo, la Unidad de Análisis de Información lleva a cabo un estudio de los diversos eventos que pudieran  tener relación con este hecho.

Las primeras indagatorias establecen que el móvil del homicidio fue el robo con violencia, cuando la víctima y su esposa abordaron el vehículo Nissan Altima, modelo 2010; y, sorpresivamente, dos sujetos llegaron por el lado del copiloto e intentaron robarlos; al momento resistirse, dispararon el arma de fuego.

En la escena del crimen se obtuvo evidencia que se está procesando a efecto de determinar si tiene correspondencia con otros eventos delictivos; asimismo, será elaborado un retrato hablado por parte de un especialista de la FGE, con el apoyo de un testigo protegido.

El Fiscal refirió que están abiertos a la posibilidad, de que familiares de la víctima, nombren un coadyuvante que esté al pendiente de los avances que se tengan en las investigaciones del caso.

Finalmente, exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier dato que pueda proporcionar para el esclarecimiento de este homicidio, bajo la garantía de la reserva de identidad de quienes proporcionen información.