Inversión histórica en obra pública para el municipio de Aldama

Anuncia gobernador recursos por casi 33 mdp en puente, servicios, educación, pavimentación y salud.
Martes 25 Abril 2017
Con 32 millones 915 mil 173 pesos, que significarán la captación más alta en su historia por este concepto, Aldama será uno de los municipios que más inversión estatal para obra pública recibirá este año por parte del Gobierno del Estado, anunció el gobernador, Javier Corral Jurado.

En el marco de su visita a este municipio para la entrega de equipamiento para seguridad pública, el titular del Ejecutivo estatal, informó que estos recursos corresponden a la primera etapa de la aplicación de ahorros derivados del Plan de Austeridad y, reconoció, que a pesar de la cercanía física de este municipio con la sede del Gobierno del Estado, había sido descuidado por anteriores administraciones.

Ante ello, enfatizó que fruto del esfuerzo para recortar el gasto corriente de las diversas dependencias, este año podrá entregarse este fondo que será una de las mayores inversiones hechas por el Estado en Ciudad Aldama.

“Comparativamente hablando, lo digo abierta y francamente, Aldama va a ser uno de los municipios, proporcionalmente hablando, que le vamos a dotar de mayores recursos, en esta primera etapa estatal de inversión, en para varias obras de infraestructura y de una priorización”, refirió.

Señaló que en convenio con el alcalde, se concretó que el Estado asumirá el costo total para la construcción del puente de San Ignacio sobre el Río Chuvíscar, que es el proyecto más importante al sumar recursos por 19 millones 600 mil pesos.

Otra obra será la edificación del edificio tipo H, del Cecit 18 (Cecitech), por 7 millones 500 mil pesos; de los cuales, se han invertido ya 3 millones 187 mil pesos, agregó.

En cuestión de inversiones para infraestructura propia de salud pública, el Centro de Salud Aldama podrá rehabilitarse y equiparse con un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos, continuó.

También serán pavimentados el tramo de la calle Benito Juárez, a la General Trías por un millón 213 mil pesos, y el de la Tercera a Insurgentes, sobre la Francisco Portillo, por un monto de  824 mil 440 pesos, añadió el gobernador.

Una cancha de usos múltiples y un domo, quedarán listos para este año, en la primaria Francisco Villa, mediante una inversión de 1 millón de pesos, así como en apoyo al Ichife, la rehabilitación de un domo metálico en la Maclovio Herrera, a la cual le agregarán 659 mil 232 pesos y para la escuela Marcelina Gallegos Rogero, una aula adosada destinarán 395 mil 391 pesos, destacó.

Por medio de una inversión directa del ahorro generado por el estado de 220 mil pesos, podrá reacondicionarse el Centro Comunitario “Los Álamos”, en la cabecera municipal, señaló.

La Junta Central de Agua y Saneamiento, inició ya la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por medio de un sistema laguna de estabilización con capacidad de procesar 0.4 litros por segundo, gracias al destino de 179 mil 436 pesos.

“Esto es un total de 32 millones 915 mil 179 pesos para Aldama en este año”, anunció el gobernador, Javier Corral Jurado al dar la primicia ante los ciudadanos reunidos frente a la Presidencia Municipal.