Invita UTCH Chihuahua Sur a taller y magna conferencia

Anuncian entrega de fichas para examen de ingreso al semestre agosto-diciembre 2017
Lunes 27 Marzo 2017
Directivos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Sur anunciaron la entrega de fichas de ingreso a la institución, para el semestre agosto-diciembre de 2017 e invitaron a la sociedad en general a la magna conferencia y al Seminario-Taller del especialista español Juan Antonio García Fraile, experto en educación basada en competencias profesionales.

En rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, la directora académica de la UTCH, Fátima Baeza Baeza, dio a conocer que el conferencista es doctor en ciencias de la educación por la Universidad de Oviedo y licenciado en sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es además diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y en la actualidad es profesor titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la UCM desde 1994, adicionalmente es autor de más de 25 libros.

La docente hizo una atenta invitación a la conferencia: “Aprendizaje y vida, cómo gestionar el currículum por competencias en educación superior tecnológica desde el enfoque socio-formativo”, que será impartida por el profesor español Juan Antonio García Fraile, el lunes 3 de abril, a las 10:30 de la mañana, en el Auditorio Bis de la UTCH Sur.

Informó que el costo de recuperación es de 120 pesos y quienes así lo deseen pueden solicitar informes al teléfono: (614) 115-33-79.

En cuanto al Seminario-Taller: “Gestión del currículo, didáctica y evaluación de competencias desde el enfoque socio formativo”, también impartido por el doctor García Fraile, indicó que está enfocado a docentes de educación superior y especificó que se desarrollará del 4 al 7 de abril, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, el costo de recuperación es de 4 mil 900 pesos y tendrá verificativo en el Restaurante de la UTCH Sur.

A su vez, el subdirector de Planeación y Evaluación de la UTCH Sur, Marco Aurelio Romero Rodríguez, informó que la entrega de fichas se realizará del 16 de mayo al 13 de julio de 2017, el costo de la ficha es de 420 pesos y el examen del Ceneval será el 15 de julio.

Una vez aprobado el examen, el costo inscripción del semestre es de mil 990 pesos y el inicio de clases está programado para el 31 de agosto de 2017.

Precisó que los pasos para tramitar la ficha son ingresar a la páginawww.sito.utchsur.edu.mx y llenar el pre-registro, pagar en Bancomer con los datos obtenidos en el pre-registro, acudir a la escuela con los siguientes requisitos en original y una copia: Acta de nacimiento, certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios donde acredite 100 por ciento de las de materias cursadas, CURP ampliado al 180 por ciento de manera vertical y una fotografía a color tamaño infantil.

El subdirector dio a conocer que las personas interesadas pueden obtener mayores informes en las instalaciones de la UTCH Sur, ubicadas en el kilómetro 3 de la carretera Chihuahua-Aldama, en lo que anteriormente fue la sede de la Feria de Santa Rita, o al teléfono (614) 420-34-10.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el alumno de gastronomía Carlos Efraín Gaytán Medrano y el jefe de la carrera gastronomía, el chef Luis Baca Ornelas, quienes realizaron la presentación del Taller de Comida Japonesa con énfasis en el salmón y una Pasarela de la prenda llamada Filipina, ambos impartidos por el chef japonés Yusuke Kogure, el evento se desarrollará el 5 de abril en el Auditorio “B” de la UTCH Sur.