Invita Colegio de Bachilleres a estudiar la preparatoria, a través del sistema de enseñanza abierta

Jueves 20 Julio 2017
Se revalidan estudios previos o inconclusos
 
**Modalidad semiescolarizada con horarios flexibles
 
**Inscripción  permanente
 
A fin de brindar alternativas para que jóvenes chihuahuenses tengan un espacio para iniciar o concluir con sus estudios de nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), cuenta con espacios disponibles a través del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).
 
El SEA es una modalidad semiescolarizada  del nivel bachillerato, que cuenta con horarios flexibles y ofrece una oportunidad a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación.
 
En el caso de haber realizado estudios de bachillerato previos o inconclusos, serán revalidados.
 
El plan de estudios consta de 48 materias de formación básica, formación para el trabajo y formación propedéutica.
 
La inscripción se puede llevar a cabo en cualquier fecha del año escolar, y los requisitos para ingresar son únicamente: asistir a sesión informativa, certificado de secundaria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, además de la CURP. Para alumnos del COBACH y de otro subsistema,  kardex o certificado parcial.
 En el SEA se puede elegir entre estudiar en asesorías grupales con el apoyo de un docente,  o bien instruirse a través de las guías de estudio; además, acudir en lo individual con el asesor para resolver las dudas que se tengan y finalmente presentar los exámenes.
 
La obtención del certificado de terminación de la educación media superior es emitido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, con validez nacional e internacional.
 
Los interesados, a partir del 31 de julio pueden acudir en Ciudad Juárez, al Plantel SEA ubicado en Ave. Universidad 2255, Zona Chamizal, enseguida del Plantel 19 de COBACH o Prepa del Chamizal, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de martes a viernes, así como los días lunes y sábados de 08:00 a 14:00 Hrs. Teléfonos: (656) 2334334 y 2334335
 
En la Ciudad de Chihuahua el plantel se encuentra ubicado en la Av. División del Norte 3707, a un costado del Plantel 8. Teléfonos (614) 2383362 y (614) 2383363.