Invitan a chihuahuenses a la tradicional Feria de San Marcos en Aguascalientes

Cumple 189 años este año y se celebrará del 15 de abril al 7 de mayo.
Jueves 23 Marzo 2017
Con el auspicio de la Dirección de Turismo de Chihuahua, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos presentó el programa de actividades de este tradicional evento que cumple 189 años de realizarse en el Estado de Aguascalientes, en este año del 15 de abril al 7 de mayo, en donde Chihuahua es el estado invitado.

“Es un honor tenerlos aquí, nos unimos a esta celebración y a la promoción que es un marco importante para seguir promoviendo a México con sus destinos turísticos tan importantes, llenos de cultura, historia y tradiciones”, expresó la Secretaria de Turismo de Chihuahua, Ivonne Barriga Márquez.

A su vez la Secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Eugenia Medrano Parada, dio a conocer que en su edición 2017 la Feria de San Marcos tiene programados más de 2 mil eventos, el 85 por ciento de ellos con entrada gratuita, en donde se incluyen actividades culturales, deportivas, cívicas, artísticas, gastronómicas en un ambiente netamente familiar, bajo el lema ¡Ay fiesta bonita!.

La funcionaria dijo que este Feria recibe en promedio 8.5 millones de visitantes y una derrama económica de 6 mil millones de pesos. Como parte de los eventos está la coronación de la Reina Ivon y sus princesas  Beatriz y Diana, quienes presidirán los eventos.

El 25 de abril se desarrolla el Desfile de Primavera, que promueve la familia, valores y tradiciones en un recorrido por el Centro Histórico. Destaca también la publicación del Bando Solemne y la entonación de Las Mañanitas.

El programa artístico del Teatro del Pueblo incluye a El Tri, Enjambre, DLD, Morat, entre otros, en tanto que en función con costo hacen su presentación en el Palenque están anunciados artistas como Alejandro Fernández, Marisela,  Los Comediantes, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Bronco, Julión Alvarez.

Además habrá exposiciones industriales, agrícolas, artesanales y charrería durante los 20 días que dura la feria.

Irma Eugenia Medrano Parada agradeció la anfitrionía del Estado de Chihuahua para la promoción de la Tradicional Feria de San Marcos, en un evento donde estuvieron presentes promotores turísticos y representantes de diversos sectores chihuahuenses.