Invitan a participar y asistir a las jornadas de medicina general

Se desarrollarán los días 5 y 6 de mayo con talleres y conferencias.
Martes 02 Mayo 2017
Con el objetivo de contribuir a la permanente actualización de los profesionales de la medicina, el Colegio de Médicos Generales de la Ciudad de Chihuahua A. C., invita a las XXV Jornadas Anuales 2017, que se desarrollarán los días 5 y 6 de mayo en el Hotel Casa Grande, ubicado en Avenida Tecnológico y Calle Pino.

El doctor Normando Núñez, presidente del Colegio, dijo que el evento comenzará el 5 de mayo con dos talleres por la tarde y diversas conferencias el sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, además de eventos sociales.

El directivo exhortó a que quienes no son socios, se agremien con el colegio para tener una actualización médica continua que incluye una certificación. Además, tiene valor curricular por el Comité Normativo de Medicina General.

Hizo un llamado a los directivos de los hospitales para que brinden las facilidades a los médicos generales a su cargo para asistir a estas jornadas.

Precisó, que el costo es de 600 pesos para poder estar en todos los eventos de ambos días, en los que se abordarán las cuatro ramas básicas de la medicina: ginecología, cirugía, pediatría y medicina interna.

A su vez, el doctor Óscar Castañeda, secretario del Colegio, expuso que durante 25 años se han dedicado a la actualización del médico general, con reuniones el primer viernes de cada mes y cada año se realizan jornadas médicas con presencia de especialistas de toda la República Mexicana.

Destacó que el de la ciudad de Chihuahua es uno de los colegios médicos más importantes del estado y una de las jornadas más relevantes que se realizan en la entidad.

Comentó que se invita a las jornadas a todo el personal relacionado con las diversas ramas de la medicina, incluidos los estudiantes de medicina y enfermería.

En su participación, la doctora Patricia Antonio Bojórquez, indicó que "venimos a invitar a todos los médicos del estado para que asistan a estas jornadas, en las cuales generalmente asisten médicos de Parral, Delicias, Cuauhtémoc, la región serrana, entre otras".

Señaló que este es el Colegio de mayor número de agremiados y en el que se desarrollarán eventos sociales que se incluyen, con el costo de las jornadas.

El doctor Roberto Hinojos Villaseñor, compartió que estos 25 años han permitido a la institución fortalecer la medicina general en Chihuahua y ahora se espera la presencia de entre 200 a 220 galenos.

Señaló que los médicos generales resuelven el 85 por ciento de las enfermedades del país, por lo cual debe tener conocimientos básicos de la gran mayoría de las enfermedades.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al teléfono del doctor Normando Núñez Beltrán, al (614) 427-30-66 y al número del doctor Iñaki Bolio Vargas,  (614) 444-96-79.