Invitan a taller gratuito sobre Huertos Orgánicos

Martes 25 Abril 2017
Con la finalidad de promover las actividades agrícolas en el ámbito urbano, así como proporcionar a las familias bienestar, salud y ahorro, se invita a la comunidad en general a participar en el taller sobre Huertos Orgánicos, que se llevará a cabo este próximo viernes 28 de abril en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Los participantes podrán conocer las principales técnicas de producción de hortalizas, reutilización de sistemas orgánicos, diseño de huertos, sistemas de cultivo para hortalizas como: lechugas, cilantro, rábanos, acelgas y espinacas; de tal manera que al momento de preparar sus alimentos sea con productos frescos y sanos, así lo informó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Además, en esta capacitación se da a conocer el uso de fertilizantes e insecticidas orgánicos, que propician la producción de sus plantas con esta categoría, sin necesidad de utilizar agroquímicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

El taller se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental, que se ubica en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita en Ávalos.

Este curso es de cupo limitado por lo que les invitamos a que se inscriban vía telefónica al número (614) 5 42 90 56 en horario de 9:00 a 15:00 horas.