Invitan al Cuarto Reencuentro Ojinaguense el 30 y 31 de marzo

Convivencia, música, comida tradicional y el sorteo de un vehículo, son los principales atractivos.
Martes 13 Febrero 2018
Destacadas personalidades de las ciudades de Ojinaga, Chihuahua y Presidio, Texas, invitan al público en general, a disfrutar de las activiodades que se llevarán a cabo como parte del 4º Reencuentro Ojinaguense, a celebrarse los días 30 y 31 de marzo próximo.
 
Víctor Sotelo, coordinador general del evento, dijo que las ediciones anteriores generaron turismo, derrama económica y sobre todo, la fraternidad de los habitantes, por lo cual se decidió innovar para mejorar la edición de este año.
 
Adelantó que se esperan entre 12 mil y 14 mil personas, quienes podrán ser testigos del depósito en una bóveda bajo tierra, de un automóvil nuevo, con cero kilometraje, modelo 2018, que será enterrado en el centro de Ojinaga, el cual se utilizará como una cápsula del tiempo, puesto que contendrá documentos, árboles genealógicos, un celular, una laptop, una tablet y otros artículos de la época actual.
 
Especificó que el Colegio de Ingenieros de Chihuahua se encargará  de construir la bóveda del vehículo, a fin de que salga intacto dentro de 50 años, cuando se pretende que sea subido de nueva cuenta a la superficie.
 
El directivo, informó que como partene del Reencuentro, se realizará la rifa de un vehículo entre los visitantes, lo que se logró gracias a la entusiasta participación de 15 habitantes de esa localidad.
 
Señaló que en las festividades participarán mariachis, conjuntos musicales y se contará además, con la presencia de ojinaguenses radicados en lugares como Argentina, Alaska y Europa, quienes han expresado que no dejarán de asistir a esta interesante festividad.
 
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de una escuela emblemática de la ciudad, la Secundaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, fundada por el profesor Ignacio Rojas Domínguez, destacado maestro de Ojinaga, asdemás, indicó que están invitados dos congresistas de Washington, entre otros destacados visitantes y se tiene prevista la presencia del gobernador Javier Corral.
 
Orilda Armendáriz, del comité organizador, dijo que en esta feria, se refuerzan la convivencia y los lazos de amistad entre los ojinaguenses: “Hoy regresamos como el hijo pródigo, a disfrutar los beneficios que nuestra ciudad nos ofrece”.
 
Agregó que el programa inicia con un saludo a la Bandera y la entrega de reconocimientos a profesores y maestras que han tenido un papel fundamental en la educación de los ojinaguenses, también se hará un reconocimiento de manera póstuma, a los docentes sobresalientes.
 
Indicó que otro de los momentos más significativos, será el homenaje post mortem a Mariana Gómez Gutiérrez, maestra y periodista políglota, que en la época de la Revolución trabajó en la educación de los ojinaguenses más necesitados, en lo que fue un apostolado tanto en Ojinaga como en Presidio, Texas.
 
Los restos de la maestra Gómez, que se encuentran en la ciudad de Chihuahua, serán trasladados a Ojinaga, puesto que en el marco de este festival, se pretende que sean depositados en el sitio de los hombres y mujeres ilustres de esa fronteriza ciudad.
 
En esta conferencia de prensa, también estuvieron presentes Jesús Sandoval y Martín Soto, integrantes del comité organizador.