Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

Ismael Rodríguez es nuevo Coordinador Ejecutivo de Gabinete

Inicio / Ismael Rodríguez es nuevo Coordinador Ejecutivo de Gabinete
Le toma protesta el Gobernador Javier Corral; sustituye a Gustavo Madero Muñoz, quien presentó su renuncia para participar en procesos internos partidistas.
La secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, también se separa de su cargo; próximamente se anunciará quien la sustituye

Ismael Rodríguez Gallegos fue nombrado por el Gobernador Javier Corral Jurado, como nuevo coordinador Ejecutivo de Gabinete, en sustitución de Gustavo Madero Muñoz, quien presentó su renuncia para participar en procesos internos partidistas.

 

Rocío Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal, también se separó de su cargo en el gabinete estatal por los mismos motivos, y el nombramiento de quien la sustituya será dado a conocer en los próximos días, anunció el mandatario estatal.

 

El ajuste en el gabinete se anunció en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde el Gobernador Javier Corral tomó la protesta de ley al coordinador Ejecutivo de Gabinete, empresario que se desempeñaba como presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento desde octubre de 2016, y de quien destacó su integridad y limpia trayectoria.

 

El titular del Ejecutivo estatal agradeció a Madero Muñoz y Reza Gallegos su  trabajo leal, comprometido y profesional, al frente de las tareas en que fueron nombrados al inicio de la Administración.

 

“Realmente estoy muy contento y satisfecho por la manera en que han contribuido en la parte más importante de nuestro Gobierno, que es sentar las bases del trabajo para los siguientes años, encarrerar la estrategia de ejecución de los grandes objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y, por supuesto, participar en el rediseño, reorganización, reestructuración de todo el entramado institucional del Gobierno de Chihuahua”, expresó.

 

Sobre el nuevo coordinador Ejecutivo de Gabinete, destacó su integridad y su trayectoria limpia “que  para mí siempre ha sido el principal factor para escoger a los integrantes de mi Gabinete, por supuesto que cuenten con la capacidad a la que son llamados, experiencia, conocimiento de las atribuciones y de los objetivos, más allá de cuestiones políticas y partidistas”

 

Dijo que con Rodríguez al frente le conferirá nuevas encomiendas a la Coordinación Ejecutiva de Gabinete.

 

“Vamos a hacer un traslado de mayores encargos y objetivos de carácter administrativo y financiero, y de proyectos especiales, tanto en términos de inversión de obra pública como de rediseño institucional, para consolidar tres grandes objetivos que tenemos”, indicó.

 

Precisó que le ha pedido al nuevo coordinador que inicie un proceso de mejora regulatoria que beneficie a los ciudadanos en los trámites que realizan, mediante una simplificación y mejoría administrativa y de desconcentración de facultades y funciones al Municipio, sobre todo de Ciudad Juárez.

 

Un segundo objetivo es no solamente promover una mayor organización y cohesión ciudadana en torno de causas y proyectos, sino también crear mecanismos efectivos de participación ciudadana dentro del Gobierno, en todas y cada una de sus instancias.

 

Agregó que la tercera encomienda es la correcta, debida priorización y ejecución de obra pública en toda la entidad.

 

El Gobernador resaltó y agradeció a Rocío Reza su compromiso, su buen talante en la relación con los alcaldes de todos los partidos de la entidad y deseó éxito a ambos en los planes que han decidido emprender.

 

Javier Corral expresó algunos de los principales aspectos de la trayectoria de Ismael Rodríguez Gallegos, un empresario chihuahuense que ha trabajo 50 años en diversas empresas como empleado, contador, administrador, financiero, y ahora dueño de sus propios negocios, casado hace más de 35 años, con quien ha formado una familia de tres hijos y nueve nietos.

 

Rodríguez egresó como contador público en 1976 por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de UACh y fue becado por el Banco de México, estudio la maestría en administración de empresas en el ITESM Campus Monterrey.

 

Resaltó que Rodríguez recibió la JCAS con un déficit superior a los 500 millones de pesos y ahora entrega el cargo con una institución que tiene un superávit de casi 800 millones de pesos, que se van traduciendo en obras en beneficio de la ciudadanía.

 

“Está convencido de la importancia de considerar el servicio público un actor de contribución y pago de hipoteca social de quienes han tenido mejores oportunidades”, destacó sobre las cualidades de Rodríguez.

 

El mandatario apuntó que al aceptar esta responsabilidad, el nuevo coordinador demuestra su militancia en el interés público, demuestra ser un militante de la cultura de la solidaridad, la que llama a quienes más tienen, más pueden y más saben, a poner sus capacidades al servicio del pueblo de Chihuahua.

 

Ismael Rodríguez Gallegos se ha desempeñado en la iniciativa privada, fue gerente de las mueblerías MultiBasic, y abrió su propia tienda de muebles hace cerca de 25 años.

 

Fundó Grupo Roga y actualmente cuenta con 120 tiendas de muebles en el norte del país.