Será jefe de la Policía Estatal Única un mando de la federal con licencia, anuncia el Gobernador

Hubo acuerdo con el presidente de la República y el secretario de Gobernación sobre el nombramiento que se dará a conocer en las próximas horas

“Estamos por dar a conocer en cuestión de horas, al nuevo jefe de la Policía Estatal Única en el estado. Ya está en Chihuahua, llegó anoche en cumplimiento al acuerdo que tuvimos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio”, afirmó el gobernador Javier Corral.   

El mandatario estatal explicó que es una persona que él solicitó, vendrá con licencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es un miembro de la Policía Federal.

Adelantó que junto con el nuevo jefe, llegan otros mandos policiacos, también miembros de la Policía Federal, quienes sustituirán a los jefes actuales.

Adicionalmente, el gobernador anunció que el secretario de Gobernación realizará una gira de trabajo los días 21 y 22 de noviembre, como parte del acuerdo que establecieron, para reforzar la coordinación interinstitucional y entre los niveles de Gobierno.

“Vamos a afianzar la colaboración en operativos conjuntos y vamos a tener un programa amplio, dentro del cual la seguridad será uno de los temas más importantes y se incluirá una reunión en Juárez, para decirle a los juarenses que no vamos a ocultar la realidad y vamos a dar un seguimiento muy serio a todos los eventos violentos delictivos”, expresó el gobernador.