José Humberto Ávila del plantel 12 de parral obtiene oro absoluto en la XXVI Olimpiada Estatal de Química

Martes 08 Noviembre 2016

Hidalgo del Parral, Chih.- José Humberto Ávila Vargas, del Plantel 12 del Cobach de Parral, obtuvo el oro absoluto en la XXVI Olimpiada Estatal de Química, y de esta manera obtuvo su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en febrero del 2017.

Originario de Guadalupe y Calvo el joven estudiante emigró a Parral para continuar sus estudios de bachillerato, atraído siempre por las ciencias y un gusto especial por la química. 

Para él, los obstáculos han sido muchos no obstante los considera como oportunidades y retos para salir adelante, no cuenta con internet en su casa, sin embargo ha buscado los medios para seguir preparándose, valorando los sacrificios y el apoyo que le han brindado sus padres. 

“Siempre me ha gustado ir más a fondo en el conocimiento y mi motivación fue el preguntarme si el nivel de conocimiento era el adecuado y qué mejor que una olimpiada estatal para comprobarlo” dijo José Humberto.

Este joven dedica de seis a siete horas diarias exclusivamente al estudio de la química y hasta 10 horas los sábados, pues la emoción de ser el mejor le quita cualquier cansancio que pueda llegar a tener.

“Exploten y descubran sus capacidades, si yo no hubiera participado en una Olimpiada Estatal nunca hubiera superado mis niveles, siempre hay que ir más allá y motivarnos para alcanzar nuevas metas, muchas veces las metas parecen imposibles pero con esfuerzo y dedicación no lo son”, expresó.

Para el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua es un orgullo tener alumnos tan destacados y sobre todo con sus objetivos y metas definidas.