Juárez sede para la 58 asamblea del derecho mexicano del trabajo

Lunes 17 Abril 2017

Los delegados de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social en su 57 Asamblea, que se desarrolló recientemente en la ciudad de Colima, acordaron celebrar su siguiente Asamblea Anual en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el 2018, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Ana Luisa Herrera Laso.

“Será una experiencia muy interesante, pues será la primer reunión que los estudiosos del derecho laboral celebren ya autorizadas las leyes que regirán el nuevo procedimiento en la materia”, señaló la funcionaria, quien detalló que desde principios de este año se iniciaron las gestiones para obtener la sede.

El presidente de la Academia, Ángel Guillermo Ruiz Moreno, comentó que un factor fundamental que inclinó la decisión en favor de la ciudad fronteriza, fue la carta de la Secretaria Herrera, ofreciendo el respaldo necesario para el desarrollo de los trabajos de la asamblea.

Herrera Laso agradeció también el apoyo brindado por el Buro de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, organismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. “Desde el inicio de la administración el gobernador nos instruyó a trabajar como equipo, por eso hicimos sinergia con esa dependencia para promover la posibilidad, que afortunadamente se concretó”, dijo.

Obtener dicha sede no solo implica un interés y beneficio académico, comentó la funcionaria estatal, pues además es una oportunidad de promoción turística del estado, pues se espera la visita de entre 800 y mil asambleístas, algunos de los cuales se acompañan de sus familias.

“Confiamos que además de los beneficios para los sectores obrero y patronal, así como de los litigantes en la materia; la asamblea dejará una interesante derrama económica en la frontera”, concluyó la Secretaria.