Titulo

Kórima comparte es la plataforma de ayuda para damnificados por sismos

Inicio / Kórima comparte es la plataforma de ayuda para damnificados por sismos
​“Chihuahua se expresará solidariamente con nuestros hermanos que lo necesitan”: Javier Corral.
Anuncia Gobernador operativo especial con apoyo de supermercados y llama a enlistarse como voluntarios en la recepción de alimentos y productos.

En solidaridad con las víctimas del sismo que afectó el centro del País, el Gobierno del Estado lanzó un programa de apoyo a través de la plataforma Kórima Comparte, que articulará los esfuerzos para hacer acopio de víveres y enviarlos a quienes lo necesitan.
 
La misma plataforma (www.korimacomparte.mx) servirá para que se preparen todos los chihuahuenses, que además de hacer su aportación de alimentos o productos de higiene personal y de limpieza, deseen enlistarse como voluntarios para procesar los apoyos en los centros comerciales y centros de acopio.
 
“Chihuahua se expresará solidariamente con nuestros hermanos que lo necesitan”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
 
El mandatario estatal explicó que Kórima Comparte establece una alianza con supermercados, en donde la población podrá pagar en las cajas, por los alimentos que desee donar, para que los voluntarios, se encarguen ahí mismo del acopio.
 
Agregó que el operativo, incluye la facilitación del envío a las zonas afectadas, por medio de empresas, que de manera gratuita, colaborarán con el transporte y distribución, aparte de la colaboración de Ferromex.
El gobernador, anunció el operativo especial esta mañana, para complementar el apoyo humano y técnico que ya se envió a la Ciudad de México y al Estado de Morelos, con 6 binomios caninos, 55 elementos, 25 vehículos de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad.
 
Públicamente, cuando inauguró el Primer Congreso Internacional de Calidad del Agua y luego ante los diversos medios de comunicación, Javier Corral expresó la solidaridad del pueblo de Chihuahua con las víctimas del sismo que se registró este martes 19 de septiembre, así como con los ocurridos las últimas dos semanas, por lo que también pidió un minuto de silencio en su memoria.
 
“Les expresamos nuestro pésame y nuestro dolor, y también les decimos que desde ayer, Chihuahua ha estado al pendiente, para brindar la ayuda necesaria. Desde las primeras horas tuvo contacto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y luego con los gobernadores de Puebla y de Morelos, para precisar los términos de apoyo”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.
 
Dijo que  se ha establecido contacto con contratistas, constructores, fabricantes y con transportadores de carga, que se han ofrecido a llevar materiales y víveres de manera gratuita hasta la Ciudad de México.
 
El mandatario indicó que quienes quieran donar su tiempo, conocimientos y habilidades a favor de las  personas que lo necesitan, podrán hacerlo por medio de la plataforma del voluntariado Kórima Comparte.
 
“Lo que realmente quiere el gobierno, es ayudar a la gente para que ayude. Vamos a ayudar para ayudar, coordinar y animar el esfuerzo”, destacó.
 
Javier Corral agregó que se requieren 300 voluntarios para recibir las donaciones en los supermercados, en donde se pide a la gente que compre algo para los damnificados y que ahí mismo lo entregue.
 
Como lugares de acopio, estarán los centros comunitarios estatales, los DIF municipales, Recaudaciones de Rentas en el estado y el Museo Centro Semilla, en donde se concentrará todo lo que se colecte.
 
En la página de Kórima Comparte, se difunden las características de los kits higiénico,  alimenticio y de salud que se requieren.
 
“Chihuahua se solidarizará con nuestros hermanos de la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos. Estamos compartiendo el dolor de miles de familias, y es hora de que esta nueva tragedia que ha despertado esta solidaridad increíble, también vuelva a relanzar la conciencia de lo que debemos hacer, para evitar estos problemas, y lo que debemos de preservar, sobre todo la aplicación estricta de reglamentos de construcción”, concluyó el gobernador.