La Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana realizará la Veraneada 2017

​En los Centros de Servicios Comunitarios Integrados.
Jueves 29 Junio 2017
Este verano, la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Jefatura Departamental de Desarrollo Comunitario, realizará la Veraneada 2017, en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados.
 
La veraneada, tiene como propósito utilizar el periodo vacacional de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, para que desarrollen actividades que les permitan aprovechar su tiempo libre, en talleres de pintura, arte urbano, música, baile, ajedrez, paseos culturales, cocina, deporte, establecimiento de huertos familiares, talleres de desarrollo humano, entre otros.
 
Se busca que este tipo de programas, acerque a más interesados, a los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, para que al concluir la Veraneada, sean cada vez más los que desarrollen diferentes actividades a favor de sus familias y de la comunidad en general. Se ofrecerán en espacios seguros, para que desarrollen habilidades y mejoren sus capacidades.
 
Las actividades se realizarán en los 22 Centros Integrados, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, en un horario matutino de las 09:00  a las 13:00 horas, y otro vespertino de 15:00 a 19:00 horas.
 
Se espera la participación de más de 660 niñas y niños, así como de aproximadamente 500 jóvenes y adultos, ya sea como instructores o bien como equipo de apoyo.
 
En este esfuerzo, participan organizaciones de la sociedad civil, dependencias de gobierno y grupos comunitarios, entre los cuales destacan MUKIRA, ICHIJUV,  UMBRAL, Alas y Raíces, Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, DARE, Escuela de Odontología, JMAS, BOMBEROS,  DIF,  SIFAC, Grupo de Facilitadores, Equipo de Mediación, grupos de adultos mayores, promotoras y promotores, e instructores e instructoras comunitarios.