Libera Secretaría de Educación y Deporte 470 cédulas profesionales federales

Jueves 21 Septiembre 2017
Como parte de un proceso de agilización y modernización a favor de los chihuahuenses, la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Profesiones, liberó un total de 470 trámites correspondientes a Cédulas Profesionales Federales correspondientes a los niveles de Licenciaturas, Maestrías, Técnico, Técnico Superior y Doctorado.
 
De la misma manera, se tienen alrededor de 100 documentos de meses anteriores, listos para entrega,  que no han sido recogidos por los usuarios, por lo cual se les exhorta a realizar el trámite correspondiente.
 
Las y los jóvenes que realizaron el proceso correspondiente para dicho trámite durante el mes de abril y mayo, podrán consultar su estatus en la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/listado-cdulas-federales-listas-entregar.
 
La jefa del Departamento de Profesiones de la SEyD, Fátima Guzmán Gallardo, comentó que gracias a un trabajo organizado, por parte del personal de dicha área, ha sido posible agilizar, y sobretodo fortalecer las acciones para combatir el rezago que se tenía en la liberación de este importante documento.
 
“Estamos intensificado los esfuerzos en la gestión de Cédulas Profesionales en beneficio de los egresados de los distintos niveles, pues anteriormente eran meses o hasta años lo que se tardaba  para que las personas pudieran tener su cédula”, dijo la funcionaria estatal.
 
Las y los ciudadanos que realizaron el trámite durante el mes de abril y mayo pueden acudir al Departamento de Profesiones, ubicado en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, para confirmar el estatus y en su caso, obtener su documento, dijo Guzmán Gallardo.
 
Para poder recibir su cédula, las personas necesitan presentar una identificación oficial en las oficinas del área antes mencionada; y en dado caso de que el titular no pueda acudir, un familiar con carta poder simple o un representante con carta poder notariada, podrán recoger el documento.