Llama gobernador a comerciantes a denunciar quejas en el portal pasaeldato.gob.mx

Compras del Gobierno no serán sesgadas ni orientadas, advierte
Cualquier queja contra inspectores, policías y funcionarios, puede ser depositada de manera anónima en el portal de internet “pasaeldato.gob.mx”, dijo el gobernador Javier Corral, ante los asistentes a la inauguración de la Expo Venta Canaco 2016, que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
 
“Ahí nos pueden trasladar cualquier queja sobre un abuso, acto de corrupción, chantaje o ineficiencia. Ayúdenos a mejorar el servicio público con su denuncia, que es absolutamente anónima”, expresó el mandatario estatal en el evento que congrega a 220 empresas de todo el país.
 
Consideró que una de las grandes áreas de trabajo conjunto con el comercio organizado, consiste en mejorar y no descuidar los índices de seguridad, así como  en el mantenimiento de una Fiscalía y una Policía profesional y al servicio de todos los chihuahuenses “particularmente de aquellos que invierten, que arriesgan su dinero en crear negocios y en consolidarlos”.
 
Señaló que se pretenden generar condiciones de sinergia y entendimiento y reiteró que se mantiene el ofrecimiento de campaña, de desarrollar el programa “Produce y abre tu propio negocio”, para fomentar el comercio.
“Queremos detonar estímulos, desde crédito hasta capacitación, y dotarlos de los implementos y las herramientas que permitan hacer crecer a un negocio y tener un mejor manejo”, expresó.
 
Señaló que además, se está creando un fondo de apoyo para la pequeña y mediana empresa, no solamente para abrir nuevas, sino para consolidar a las existentes, y hacer que se fortalezcan y sean fuentes de empleos bien pagados.
 
“El objetivo del Gobierno es ser promotor, es ser árbitro imparcial de los intereses económicos y que pueda servir a ellos de una manera transparente, cercana y directa”, agregó.
 
Dijo que ante el problema que representa obtener créditos bancarios, por las altas tasas de interés, se ofrece un apoyo por medio de fondos de créditos muy blandos, para que se abran nuevos negocios en Chihuahua y se fomente el círculo virtuoso de ganar-ganar, con ventajas para comerciantes y consumidores.
 
El gobernador Javier Corral, indicó a los comerciantes, que en el contexto de la crisis económica de las finanzas estatales que dejó la pasada administración, pueden tener la seguridad, de que se buscarán esquemas adecuados para que tengan el apoyo del Gobierno del Estado y para que los recursos se ejerzan con transparencia y en aspectos que repercutan en beneficio de los chihuahuenses.
 
Antes de inaugurar el evento, en el que se instalaron 285 módulos de venta, en 6 mil 480 metros cuadrados de exposición, señaló que la riqueza de México, es mayormente producida por pequeñas y medianas empresas “donde se produce la mayor y más efectiva distribución del ingreso y la creación de empleos”.
 
Recordó la solicitud que hizo a los empresarios, durante su toma de protesta como Gobernador, para que inviertan en las colonias pobres y más necesitadas, y para que apoyen las acciones de gobierno, con su capacidad de organización y visión para hacer negocios y generar empleos.
 
Finalmente, el gobernador Corral dijo que en contraparte, el Gobierno ofrece transparencia de toda su información, para que los empresarios de Chihuahua estén al tanto de los proyectos de inversión  y de fomento económico que se están generando. “Nos vamos a esforzar porque las compras del gobierno de Chihuahua sean transparentes. Compras no orientadas, no sesgadas, para que participen en igualdad de condiciones quienes quieran ofrecer un bien o un servicio”.