Llaman a extremar precauciones durante visita a panteones

Miércoles 01 Noviembre 2017
La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) recomendó a las familias que durante la visita a los panteones tomen las debidas precauciones para evitar accidentes o problemas de salud.

Aunque se dispusieron varias unidades de rescate en los lugares de mayor afluencia, se pretende un saldo blanco en la llamada “Feria del Hueso”.

Durante los recorridos en estos lugares, se recomienda que las personas lleven ropa cómoda y especial al clima que se presenta en el momento, ya que en años anteriores se presentaron “golpes de calor” a consecuencia de portar abrigos durante el incremento de la temperatura.

Se les pide extremar precauciones a la hora de ingresar a los panteones, ya que existen obstáculos naturales que pueden ocasionar torceduras de pie u otros accidentes.

También se pide a las personas que sufren diabetes o problemas de hipertensión, se aseguren de tomar el medicamento correspondiente, con el fin de evitar complicaciones durante su estancia en el lugar.

Cabe mencionar que hasta el momento el personal de URGE solo ha atendido a una persona, brindándole apoyo para una inyección, sin que se hayan presentado situaciones de urgencia.

Durante estos días se contará con dos unidades con paramédicos capacitados, así como una unidad médica que cuenta con un médico en un horario de 7:30 a.m a 7:00 p.m.