Llegan obras de agua potable y electrificación a Nonoava

​Anuncia gobernador inversión de 5 millones 704 mil 494 pesos y destaca que se acabaron los “moches”.
Jueves 11 Mayo 2017
Obras de agua potable y electrificación, con una inversión de 5 millones 704 mil 494 pesos, en diversas comunidades, anunció el gobernador Javier Corral en su visita a este municipio.

El mandatario comentó que estos recursos surgieron de los ahorros de la administración estatal, porque se acabaron los “moches”, las comisiones, obras a modo, licitaciones dirigidas, obras de relumbrón y sobre todo, la mala ejecución de proyectos con sobreprecio, por lo cual, con los recursos con los que antes se construía una sola obra, ahora serán varias las que se  podrán desarrollar.

Explicó que en cuanto a infraestructura hidráulica, se emplearán 2 millones 800 mil pesos, y los restantes 2 millones 904 mil 494 pesos se utilizarán en la ampliación de la red de distribución eléctrica de lugares como Agua Caliente, en el Barrio Nogalero; Humariza, en el Barrio de Baguara; así como los barrios Edgar Romero y El Bajío, en la Junta de los Ríos.

Asimismo, Javier Corral respondió afirmativamente a la solicitud realizada por el alcalde José Refugio Monje, en el sentido de enviar dos patrullas a esa municipalidad, además, se analizará la forma de dar pronta respuesta a la petición de una ambulancia, un camión escolar y diversos apoyos para los adultos mayores.

El titular del Ejecutivo Estatal comentó que a su arribo, aterrizó en el campo de beisbol, junto a la cancha de fútbol rápido, cuyo costo fue de cerca de 4 millones 500 mil pesos, cantidad que resulta exagerada para la calidad de las obras realizadas, ante lo cual, dijo, en su Gobierno los recursos se emplearán de formá más eficiente, para hacer más y mejores obras en materia de salud, educación, vivienda y apoyo a adultos, entre otros rubros.

El gobernador dio a conocer que en Nonoava se mejoró la infraestructura hidro-agrícola, se rehabilitaron caminos, se hizo entrega de 300 toneladas de maíz molido y se trabaja en el programa de regularización de la tenencia de la tierra.

“Vamos a trabajar con todos los municipios, independientemente del origen partidista de los presidentes municipales”, expresó.

En su participación, el Alcalde de Nonoava y la maestra Catalina Carmona, representante de los beneficiarios, coincidieron en agradecer el apoyo para realizar un trabajo de forma conjunta entre los gobiernos estatal y municipal, que redundará en beneficio de los habitantes del municipio.

En el evento se contó también con la presencia y participación de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos.