Lleva Estado “Echarle montón a la pobreza” a Punta Oriente

​Participa voluntariado de “Kórima Comparte” en acciones de limpieza de parques y arroyos, reforestación, bibliotecas comunitarias y talleres de aprendizaje y mediación.
Sábado 04 Noviembre 2017
El programa “Echarle Montón a la Pobreza” inició con todo en la colonia Punta Oriente con acciones que incluyen reforestación y limpieza de parques y arroyos, habilitación de una biblioteca comunitaria, talleres de mediación y proyectos socioculturales, entre otras.
 
En las acciones participan diversas dependencias del Gobierno del Estado en coordinación con la estrategia “Kórima Comparte” y la propia sociedad civil.
 
Desde las primeras horas de esta mañana, la intervención organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Cohesión Social, arrancó actividades de reforestación de parques, una glorieta y otras aéreas comunes.
 
Se efectúa la limpieza y remoción de maleza y basura del arroyo del Parque Banderas, que cuenta con al menos un kilómetro de longitud, para evitar la proliferación de fauna nociva.
 
A las acciones se suma la instalación de una biblioteca comunitaria, la cual se montará con materiales ecológicos y contará con un acervo de por lo menos 200 libros. Ahí se impartirán talleres que permitan incrementar la comprensión lectora recreativa y el aprendizaje autónomo.
 
Posteriormente se dará inicio a los talleres de mediación comunitaria que les debe servir para la resolución de controversias familiares y vecinales. Se darán dos sesiones por semana en las que se atenderán casos de manera imparcial, paciente, comprensiva y objetiva de las situaciones, para facilitar que se establezcan nuevas relaciones entre las partes en conflicto.
 
Las actividades incluyen un proyecto socio cultural denominado “Murales Urbanos”, con el que se pretende canalizar la creatividad y el talento de las y los jóvenes de la colonia mediante murales con mensajes positivos que realcen el entorno.
 
Dentro de las acciones del programa “Echarle Montón a la Pobreza” participan las Secretarías de Cultura, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Fiscalía General del Estado, Desarrollo Social y la Junta Central de Agua y Saneamiento; así como las organizaciones Paz y Convivencia A.C., México Ya A.C., y Aprender con Interés A.C.