Localiza FGE sano y salvo a médico reportado ausente

​Fue encontrado en la ciudad de Chihuahua después de viajar a Ciudad Juárez por motivos personales; tenía descompuesto su teléfono celular.
Miércoles 29 Noviembre 2017
La Fiscalía General del Estado informó que localizó en la ciudad de Chihuahua al médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro, quien fuera reportado como desaparecido el pasado martes. Se encontró en perfecto estado de salud y en ningún momento estuvo en riesgo su integridad física.

El mismo médico dijo a los agentes ministeriales que viajó a Ciudad Juárez por motivos personales y que se le había descompuesto el celular, motivo por el que dejó de tener contacto con sus familiares desde que se dirigía a Casa Grandes.

El reporte de su desaparición lo interpusieron sus familiares ante la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro el día martes, refiriendo que desde el domingo 26 de noviembre del presente año salió de su domicilio en la ciudad de Chihuahua con rumbo a Casas Grandes.

Una vez recibido el reporte de la desaparición, de inmediato se activó la búsqueda con la aplicación de los mecanismos e indagatorias para su localización, con la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad.

La noche de ayer martes fue localizado sano y salvo y durante la entrevista ministerial, refirió que durante el trayecto a Casas Grandes se le descompuso su teléfono celular, por lo que quedó incomunicado y no tuvo contacto con sus familiares.

Agregó que posteriormente se trasladó a Ciudad Juárez por asuntos personales, lugar donde permaneció hasta el día de ayer, cuando regresó a su domicilio en esta capital, alrededor de las 23 horas.

Cabe destacar que la vida de Cuauhtémoc Valenzuela no estuvo en peligro, y que no ha recibido amenazas ni sufrido algún incidente con motivo de sus actividades profesionales.