Maquinaria del Estado trabaja en el mejoramiento del acceso a Ciudad Madera

Este tramo carretero comprence poco más de dos kilómetros y se invertirán 7 millones de pesos provenientes del impuesto minero.
Jueves 28 Septiembre 2017
No obstante que para algunos maderenses el ánimo habia decaído por lo precario de la vía de acceso a ciudad Madera, desde el miércoles 27 de septiembre, con la llegada de maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, renace la esperanza de que en breve, este tramo carretero quede en condiciones óptimas para un tránsito cómodo, rápido y seguro.
 
Esta obra se dejó inconclusa por parte de la pasada administración estatal, lo que generó malestar entre habitantes de esta localidad.
 
Al tener conocimiento de esta situación, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, dialogó con la titular de  la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Norma Ramírez, con quien se coordinó para que se reanudaran los trabajos de modernización de este tramo carretero lo antes posible, habiéndose iniciado los trabajos esta misma semana.
 
La obra, forma parte de los compromisos pactados entre Gobierno del Estado y el municipio de Madera, durante la gira de trabajo efectuada por el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, en agosto del presente año, para poner en marcha el programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”, en el que se incluirán los sectores productivos de la región noroeste de la entidad, que comprende los municipios de Matachi, Temósachi, Gomez Farías e Ignacio Zaragoza entre otros.     
 
Estas obras tendrán un costo de 7 millones de pesos, provenientes del impuesto minero, y de acuerdo a los antecedentes, la contrucción de dicho tramo es de una longitud de poco más de dos kilómetros. El trabajo de remodelación se realizará con paso firme, para garantizar que quede concluido lo antes posible, indicó la funcionaria estatal.