Ashley Arana brinda a México medalla de oro en Copa Presidente de Tae Kwon Do

La cuauhtemense forma parte de la Selección Mexicana que participa en Portland

La chihuahuense Ashley Marie Arana, seleccionada nacional, brindó una medalla de oro para México, durante la primera jornada de la Copa Presidente que se lleva a cabo en Portland, Oregón, Estados Unidos, donde el equipo mexicano obtuvo tres medallas en el primer día de competencia.

Junto a Ashley, las también seleccionadas Victoria Heredia y Melissa Castillo, consiguieron las medallas de bronce, para celebrar los tres primeros metales para México.

Ashley Arana consiguió la medalla de oro en la categoría de más de 73 kilos y así la taekwondoín da otra señal de que puede dar grandes sorpresas en este ciclo olímpico, rumbo a Tokyo 2020.

“Estoy muy feliz ya que la verdad fue una larga competencia. La clave para ganar este oro fue que mi couch, Alfonso Victoria, me dirigió bien para lograr este resultado, además de que mis entrenadores siempre estuvieron al pendiente de mí y tuve el apoyo de mis compañeros de equipo”, declaró Arana, quien en la final venció a una rival de Estados Unidos por puntuación de 6-2.

Para la segunda y última jornada del evento entrarán en combate Itzel Manjarrez (-46 kg), Paulina Armería (-57 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Damian Villa (-63 kg), Isaac Torres (-68 kg), Abel Mendoza (-68 kg), Rubén Nava (- 68 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg).