Mejorar el salario debe ser prioridad del gobierno y del sector empresarial

​Gobernador preside Desfile del Primero de Mayo que congregó a más de 40 mil trabajadores.
Lunes 01 Mayo 2017
“La demanda más sentida, la que es más válida y en la que tenemos todos que abocarnos es mejorar las condiciones salariales de los trabajadores en Chihuahua; es una demanda que me parece que debiéramos realmente colocar como una prioridad los gobiernos y del sector empresarial”, declaró el gobernador Javier Corral.

Al término del Desfile del Día del Trabajo en el que participaron más de 40 mil trabajadores, el mandatario señaló que en función de mejores salarios, aumenta la productividad, la competitividad, la armonía, por lo cual no existe mejor inversión para la iniciativa privada que una mayor equidad social.

Con respecto a las manifestaciones realizadas por la clase obrera, el gobernador afirmó: “Hemos visto un desfile con exigencias, con reclamos, con demandas muy legítimas, ha sido una manifestación de libertad de expresión, pero también debo señalarlo de gran respeto y un ambiente de mucha simpatía con muchas de las solicitudes que aquí han hecho”.

Resaltó la buena relación que existe con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua, organización con la cual se reunió y firmó el acuerdo para el presente año: “Hemos hecho una gran negociación, nos sentimos muy satisfechas todas las partes y la marcha de los trabajadores del Sindicato lo reflejó, hay un ambiente de mucha sintonía y camaradería”, dijo.

En la reunión que sostuvo con los trabajadores de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció el aumento del 4 por ciento al sueldo base, mismo que tendrá efecto retroactivo al día primero de enero de 2017.

También se acordaron dos apoyos a los trabajadores sindicalizados de mil pesos cada uno, el primero de ellos se entregará la segunda quincena de marzo y el otro en la segunda quincena de octubre de cada año. Adicionalmente, se establece un apoyo a gastos navideños consistente en tres días de salario, que se pagará con la segunda parte del aguinaldo.

En apoyo a los jubilados y pensionados del Gobierno, se entregará un monto de mil pesos el 30 de noviembre de cada año.

El gobernador señaló que cada sector tiene sus demandas concretas, como las solicitudes de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes se desarrolla un proceso de diálogo franco y honesto para revisar los pendientes y analizar el pliego petitorio que se entregó.

“Reitero mi compromiso, vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte para mejorar las condiciones de salario, de trabajo de los docentes de Chihuahua, en el marco de la ley y por supuesto dentro de las posibilidades financieras del estado”, indicó Javier Corral.