Entrega Gobierno del Estado mil árboles a la Universidad Tecnológica de la Babícora

Viernes 05 Abril 2019
La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, a través de su Departamento de Agricultura, donó mil árboles de manzano a la Universidad Tecnológica de la Babícora, en el municipio de Namiquipa.

Esta entrega se hace con fines educativos y para que la institución académica pueda generar a corto plazo, ingresos por parte de esta huerta piloto, así como favorecer la formación de los estudiantes de dicha institución.

El acto fue presidido por Ricardo Márquez, jefe del Departamento de Agricultura, por instrucción de René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, y en sinergia con Grupo Jumex.

“En el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, refrendamos el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado, de promover y apoyar la reconversión productiva, para cultivos que consuman menor cantidad de agua y de mayor viabilidad económica”, comentó Márquez Portillo.

Grupo Jumex, señaló el funcionario, participa en estos apoyos ofreciendo en comodato maquinaria de cultivo, e instalaciones para siembra de los manzanos, en Basuchil, Guerrero.

Ante ello, precisó que la reconversión productiva se continuará incentivando a través de este tipo de apoyo en todo el estado.

En lo que compete a la región, “cubre parte del noroeste de la entidad, y las zonas más alejadas como Madera, Gómez Farías, y esperamos pueda ser del provecho de las y los estudiantes”, finalizó.