Niega Secretaría de Educación y Deporte supuesto cierre de universidades tecnológicas en el estado

Miércoles 07 Junio 2017
Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, negó el supuesto cierre de planteles de Universidades Tecnológicas en el estado de Chihuahua e informó que se analizan las soluciones pertinentes para su operación,  así como de garantizar el mejor funcionamiento a favor de cientos de jóvenes.
 
El titular de la SED comentó que no hay indicaciones o algún documento oficial que avale esos rumores, toda vez que “el gobierno Federal sigue realizando su aportación, el cual se empata con los recursos que destina el gobierno del Estado”.
 
Cuarón Galindo reconoció que existe un problema en el flujo de recursos, que se derivó por la falta de cumplimiento de la administración pasada, sobre una serie de estipulaciones que se establecen a nivel nacional para el apoyo financiero federal para las universidades tecnológicas.
 
Como parte del compromiso para analizar a detalle la situación antes mencionada, se acordó establecer una mesa de seguimiento sobre el caso entre el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y los legisladores que integran la Mesa Técnica de Educación del Congreso local.
 
A su vez, el rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Heriberto Flores, calificó de irresponsable el rumor sobre el supuesto cierre de dicha institución educativa, pues aseveró “estamos más vivos que nunca y en armonía a pesar de que nos dejaron quebrados y nos dejaron una deuda de 50 millones de pesos”. 
 
De la misma manera dio a conocer que se mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, por lo cual las 11 instituciones de ese sistema educativo en la Entidad, se mantienen trabajando a favor de cientos de jóvenes chihuahuenses en toda la entidad.