Niñas y niños de la colonia Díaz Ordaz aprendieron a armar y reparar sus bicicletas

Sábado 17 Junio 2017
Con el objetivo de impulsar acciones solidarias y voluntarias en la sociedad chihuahuense, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, acompañada del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, iniciaron en el centro de servicios comunitarios integrados “Díaz Ordaz”, el taller de armado y reparación de bicicletas como parte del programa “Héroes Como Tú”.
 
En coordinación con la organización “Chihuahua en Bicicleta”, se busca incentivar en las personas la activación física y los conocimientos para que aprendan también reparar sus bicicletas, destacaron las autoridades.
 
Cinthia Chavira de Corral, dijo estar dispuesta a acompañar a la comunidad y a las organizaciones de la sociedad civil para demostrar que con acciones Chihuahua puede salir adelante, “Esta es solamente una de muchas acciones que esperamos seguir concretando gobierno y sociedad”.
 
“Las palabras nos permiten encontrar un rumbo pero las acciones son las que le dan sentido”, señaló la presidenta del DIF Estatal, al destacar el hecho de que las y los niños de la colonia Díaz Ordaz, van a aprender a armar y reparar sus propias bicicletas gracias al voluntariado de "Chihuahua en Bicicleta".
 
Por su parte, Víctor Quintana Silveyra indicó que en el gobierno de Javier Corral se respetan y se hacen cumplir los derechos humanos desarrollando las capacidades de las personas, como ejemplo, explicó que la gente tiene derecho a la movilidad y esto se puede cumplir mediante el uso de la bicicleta para desarrollar sus capacidades físicas.
 
Destacó que si las niñas y niños aprenden a reparar las bicicletas desarrollan su capacidad de ser independientes en el manejo de este medio de transporte por lo que celebró que este de programas llegue a las colonias populares, “No necesitamos capa para ser héroes, todos tenemos súper poderes que tenemos que descubrir”.
Este es el  segundo taller de reparación de bicicletas del programa "Héroes como tú" a cargo del DIF Estatal de Chihuahua, que en esta ocasión se impartió en el Centro Comunitario Díaz Ordaz, de la colonia del mismo nombre, en la capital del estado, con la ayuda de la organización "Chihuahua en Bicicleta"
 
Este taller contempló la participación de 30 niños, niñas y adolescentes que asisten regularmente al Centro, quienes aprendieron a armar y reparar las bicicletas que les fueron proporcionadas por el DIF Estatal, de igual manera ayudaron en la rehabilitación de otras 15 más, que se destinarán a jóvenes que residen en Baborigame, Guadalupe y Calvo, por solicitud del Instituto Chihuahuense de la Juventud..
 
Además de reparar las bicicletas los participantes recibieron una capacitación para concientizarlos sobre la importancia de usar las bicicletas como medio de transporte y su impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.