No hay procedimiento administrativo en contra de la rectora de la UPNECH

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que no hay ni investigaciones ni auditorías en curso.
Jueves 22 Marzo 2018
En torno a los señalamientos que se han hecho a la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Victoria Chavira Rodríguez, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado (SFP) informa que no cuenta con ningún procedimiento de responsabilidad administrativa en donde se haya detectado algún tipo de irregularidad en su actuación en el desempeño de esa función.

Tampoco se ha abierto ningún un procedimiento de responsabilidad administrativa, ni existen investigaciones o auditorías en curso, toda vez que las partes que en algún momento se quejaron de la actuación de la mencionada servidora pública no presentaron elementos suficientes para iniciar ese tipo de acciones.

Lo único que obra en los archivos de la SFP es un escrito presentado por el C. Leonardo Alfredo Meza Jara el pasado 27 de febrero de 2018, en la cual refiere una serie de hechos que, desde su perspectiva, constituían irregularidades que debían ser sancionadas.

En atención a dicho escrito, la SFP citó al señor Meza Jara, y explicó verbalmente que debía aportar mayores elementos, si es que quisiera iniciar alguna acción en contra de la rectora Chavira Rodríguez.

Misma explicación se le dio a través del oficio No. DRA/174/2018 del 7 de marzo del 2018, el cual fue suscrito por la Lic. Erika Lorena Santillanes Chávez, directora de Responsabilidades Administrativas.

La SFP está abierta a recibir denuncias, quejas y elementos que indiquen la existencia de probables irregularidades, para así iniciar investigaciones y auditorías al ente señalado, por lo que hace un llamado a las personas que cuenten con indicios sustanciales de actos que puedan derivar en sanciones administrativas, a que acudan a esta Secretaría a presentarlos.