"No queremos que las víctimas de la violencia se queden solas": Víctor Quintana

Unos 200 promotores comunitarios imparten cursos de capacitación en diversas colonias de la ciudad.
Lunes 12 Junio 2017
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Cohesión Social, capacita y sensibiliza en talleres a las familias en diversas colonias de esta ciudad sobre la forma de detectar y combatir la violencia en sus diversas manifestaciones.

Al dar a conocer lo anterior el secretario de Desarrollo Social en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, informó que 200 promotores y facilitadores comunitarios de la Dirección de Cohesión Social imparten talleres en la calle, centros comunitarios o visitando a las familias sobre estrategias para visibilizar,  prevenir y superar la violencia intrafamiliar  doméstica, incluso la criminal.

“Queremos ayudar, porque no queremos que las víctimas de la violencia en  Chihuahua se queden solas. Esto es lo que hace  la Secretaría de Desarrollo Social en Chihuahua”, expresó Quintana Silveyra.

Agregó que la violencia es un mal que afecta y corroe enormemente al estado de Chihuahua, por lo que la dependencia a su cargo capacita  a las personas para que detecten, traten y busquen la forma de erradicar y de prevenir la violencia intrafamiliar,  doméstica, incluso la violencia criminal en los propios barrios o colonas donde radican.