No se van a reconocer engomados para ‘chuecos’ advierte Estado

​Llama secretario general de Gobierno, César Jáuregui, a no dejarse engañar por organizaciones que ofrecen engomados para circular.
Jueves 22 Junio 2017
Gobierno del Estado exhorta a la población, a no dejarse engañar por organizaciones que ofrecen engomados para que puedan circular los vehículos de procedencia extranjera “chuecos”.
 
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles indicó que ninguna autoridad ha emitido algún de permiso para la circulación de este tipo de automotores.
 
“Desconocemos a todas las organizaciones que ofrecen engomados, y le pedimos a la población que no se deje engañar. No se van a reconocer, ni queremos que se utilice esta circunstancia donde se hace un esfuerzo por generar la cultura de la legalidad con aspectos mercantilistas, para la venta de engomados, porque no los vamos a reconocer”, enfatizó Jáuregui Robles.
 
Detalló que hasta el momento son 8 vehículos los que han sido decomisados, particularmente en la zona fronteriza.
 
No obstante, dijo tener conocimiento de que hay muchos más vehículos en otras áreas, que ya estaban sujetos a persecución y que no entraron en el rango del operativo de la Fiscalía General del Estado.
 
Anunció que el próximo lunes 26 de junio, en Ciudad Juárez se realizará una reunión con un grupo de loteros, para escuchar propuestas en relación a la seguridad, en el caso de vehículos que estando en el padrón de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio, son susceptibles de su ingreso al país. 
 
“Se está cuidando mucho ese aspecto, para que solo aquellos vehículos que no estén dentro del rango, pudieran ser decomisados”, expresó.
 
Sin embargo, cuando la autoridad detecta un vehículo sin placas, tiene el deber de retirar dicho vehículo de circulación y ponerlo a disposición de la autoridad federal, particularmente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), agregó.
 
“Y eso es lo que se ha hecho. No ha habido un decomiso masivo. Se está buscando principalmente no afectar a la población  que utiliza el vehículo con carácter de traslado, aspecto que es posible llegar a considerarse”, comentó.
 
Indicó que se está actuando para evitar que los vehículos sin placas estén al servicio del crimen.