Celebra Consejo Estatal de Mejora Regulatoria Sexta Sesión Ordinaria presidida por la Secretaría de la Función Pública

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, junto con la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila.

En primer lugar, la secretaria Álvarez Hurtado, expuso los resultados del Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR) que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. 

Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Atienden brigadistas incendio forestal en Temósachic

Brigadistas combatientes de incendios forestales, atienden de manera permanente un siniestro registrado en el municipio de Temósachic, cerca de la comunidad de Ciénega Blanca.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), más de 120 personas hacen frente a este siniestro, entre personal de brigadas rurales, estatales, municipales, elementos del Ejército Mexicano y voluntarios.

Recorre Gobernadora la planta potabilizadora "Mina la Prieta" en Parral

La Gobernadora del Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Potabilizadora "Mina la Prieta" en Parral, donde supervisó los avances que llevan las obras de rehabilitación y reparación de los componentes de automatización.

Durante la visita, la mandataria estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), quien le explicó los pormenores del trabajo que ahí se efectúa, que tiene como objetivo que dicha automatización llegue al 100 por ciento.

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

Arranca Festival Académico Nacional CECyTEs 2024 en Chihuahua

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), dio inicio a las actividades del Festival Académico Nacional CECyTEs 2024, con la participación de más de 800 estudiantes, docentes y asesores, procedentes de varios estados de la república.
 
Durante el evento que se desarrollará durante dos días, las alumnas y alumnos competirán en diversas asignaturas y categorías, para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el presente ciclo escolar, además de convivir con sus compañeros de otras entidades.

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hizo entrega de insumos y apoyos diversos a brigadistas que trabajan en el combate a incendios forestales activos en la Sierra Tarahumara, con el objetivo de que estos cuenten con lo necesario para realizar sus labores.

Personal operativo de la CEPC se dio cita en el municipio de Temósachic, para distribuir entre combatientes voluntarios provenientes de la comunidad de Conoachi y zonas aledañas, paquetes que incluyen: alimentos no perecederos, agua embotellada y sueros hidratantes.