Nombra Corral a Maclovio Murillo consejero jurídico del gobierno del estado

Miércoles 21 Diciembre 2016
El gobernador Javier Corral le tomó protesta a Maclovio Murillo Chávez como nuevo consejero jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua, en ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
 
El mandatario estatal informó que Maclovio Murillo es graduado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en diciembre de 1986, tiene 53 años de edad y nació en el Municipio de Buenaventura, Chihuahua.
 
Dijo que en sus 30 años de labor como abogado, tiene una vasta experiencia en el derecho producto de su desempeño profesional durante 15 años en el Poder Judicial de la Federación como actuario judicial, secretario de Juzgado de Distrito, secretario de Trabajo Unitario de Circuito y secretario del Tribunal Colegiado de Circuito y juez de Distrito.
 
El gobernador mencionó que el nuevo consejero jurídico laboró en la Procuraduría General de la República (PGR) donde fue subdelegado de Averiguaciones Previas y director general de Evaluación.
 
Como parte de su trayectoria, también trabajó en la Secretaría de la Función Pública donde ocupó la titularidad del área de Responsabilidad con adscripción al Órgano Interno de Control y además fue titular del área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación a nivel federal. 
 
Adicionalmente, como litigante privado obtuvo éxitos en asuntos que pueden calificarse como emblemáticos y de alto perfil en materia penal, administrativa, responsabilidades de servidores públicos y en materia de amparo.