Ofertan en Delicias 700 vacantes de empleo

Secretaría del Trabajo y el municipio congregan a 32 empresas contratantes.
Jueves 08 Junio 2017
En Ciudad Delicias se ofertaron hoy 700 vacantes, al llevarse a cabo la Feria del Empleo, durante un encuentro en el que, se vincularon el municipio y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo Chihuahua (SNE), para ofrecer a la comunidad deliciense opciones de trabajo en la que participaron 32 empresas.

Esta es la sexta feria que se organiza en el año con el propósito de que las personas se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con diferentes empresas para encontrar la oportunidad laboral que buscan.

El 55 por ciento de las vacantes están dirigidas a personal con un perfil de nivel básico; el 21% para nivel medio y el 24% para nivel licenciatura.

A los buscadores de empleo se les solicitó que se registraran previamente en la página del portal del empleo, contabilizando hasta poco antes del cierre de la feria más de 400 registros.

También se contó con la participación de otras dependencias gubernamentales como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, además de las estrategias “Abriendo Espacios”, Bolsa de Trabajo y Bécate del SNE Chihuahua.

En esta ocasión participaron las empresas: La Competencia, Muebles Mata, Lalo Mueblería, Vichisa, Coparmex, Canaco, Canacintra, Alphabet, Muebles Chale, Alimentos Procesados de Delicias, Porbebdel, Proveedora Eléctrica, Coppel, Los Cedros, Arte en Muro, Home Depot, Refrescos Unión, Heineken, Muebles Muñoz, Ingenio, Deandar, House Keeping, Alta Motriz, Aufmo, Los Arcos, Alsuper, Duplavi, Sam´s, Walmart, Burger King y Bafar.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, expresó durante la inauguración de este evento, que el esfuerzo se centra en impulsar la vinculación laboral: “estamos conscientes que cada región tiene su vocación y adaptamos nuestra forma de trabajar para servir a esas características particulares, pero antes que nada, lo más importante son las personas”.