Ofrece Seguro Popular tratamiento gratuito de hipertensión arterial

Con el Seguro Popular se detecta, trata y previene de manera gratuita la hipertensión arterial de miles de chihuahuenses.
Viernes 11 Agosto 2017
De acuerdo a las estadísticas del Sector Salud de Chihuahua, la hipertensión arterial es uno de los padecimientos de más alta incidencia en el estado, con un registro en las unidades públicas de salud, de un promedio anual cercano a las 20 mil atenciones médicas por este trastorno.


Por este hecho, el Sistema Nacional de Protección Social en Salud, y más bien conocido como Seguro Popular, ofrece el tratamiento gratuito e integral de este padecimiento en cientos de unidades de salud en el territorio estatal. 


En ese sentido, Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que gracias a la cobertura del Seguro Popular, miles de chihuahuenses han elevado su calidad de vida y evitado graves problemas de salud.


“El Seguro Popular cubre el gasto de las atenciones médicas por hipertensión arterial, tanto en calidad de urgencia como la detección y tratamiento de esta patología e incluso los padecimientos de esta naturaleza que son originados por procesos de embarazo. Si se presentan los síntomas o existe un diagnóstico de esta patología hay que acudir a la unidad de salud, pues hay muchas opciones para contrarrestar los efectos, elevar la calidad de vida y eliminar esta enfermedad” puntualizó.


La hipertensión arterial es un trastorno en el que los vasos sanguíneos presentan una tensión constante superior a los 140/90 mmHg (milímetros de mercurio), lo cual puede derivar en insuficiencia cardiaca, infarto cardiaco, derrames, embolias, daño renal o problemas de visión.


Estas complicaciones surgen tras la aparición de síntomas como el dolor en la zona del tórax, palpitaciones del corazón, hemorragias nasales, dolor de cabeza, vértigos y dificultad respiratoria. Sin embargo estos efectos no siempre son evidentes por lo que miles de personas desconocen que tienen este padecimiento.


Ante estos hechos, remarcó Jordán González, si no se cuenta con seguro de gastos médicos es importante afiliarse al Seguro Popular para garantizar la atención médica gratuita por este y cientos de padecimientos cubiertos por este programa público de salud.